Docor: Sala de prensa online

Los nuevos enfermeros jubilados de Bizkaia recibieron la insignia de oro del Colegio de Enfermería

Posted on: 18/11/2013

  • De los 8.000 profesionales de enfermería colegiados en Bizkaia, un total de 58 (47 mujeres y 11 hombres) han sido acreedores este año de recibir este reconocimiento. De ellos, 20 enfermeros la recogieron in situ.

  • Las enfermeras y enfermeros que han recibido la distinción han cumplido 65 años en 2012 y, además, acumulan 20 años o más de ejercicio profesional.

Bilbao, noviembre 2013.- El Colegio de Enfermería de Bizkaia entregó el pasado viernes, 15 de noviembre, en los salones de la Sociedad Bilbaina, en Bilbao, una insignia de oro a aquellos enfermeros vizcaínos que han cumplido 65 años en 2012 y que, además, acumulan 20 años o más de ejercicio profesional.

De los casi 8.000 profesionales de enfermería colegiados en Bizkaia, un total de 58 (47 mujeres y 11 hombres) se han hecho acreedores este año de recibir este reconocimiento: De ellos, veinte personas recogieron in situ su insignia: Jesús María Aguirre, Saturnino Ajuriagogeascoa, María Teresa Aurrecoechea, Consolación Calleja, Rosa María Canta, Maite Fernández, Rosario Gastón, Pedro González, Amalia González, María de las Mercedes Gonzalo, Concepción López, Eugenio López, Arantza Mendizabal, María del Carmen Murga, María Josefa Peña, Carmen Pérez de Arrilucea, Ana María Posse, María Teresa Puerta, Cristina Santamaría y María Blanca Sánchez.

El acto estuvo presidido por María José García Etxaniz, presidenta del CEB, acompañada por los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio y por numerosas personalidades y autoridades de la sanidad y la universidad vascas.

Ignacio González, Maite Feito, Cosme Naveda, Clara Sánchez, Juan Goiria, Virginia Cortina, Elena Castiella y María José García

Entre las personalidades que asistieron al acto, se puede destacar la asistencia de Maite Feito, presidenta de la Academia de Ciencias de la Enfermería de Bizkaia; Clara E. Sánchez, directora de la Escuela Universitaria de Enfermería de Leioa de la UPV/EHU; Juan Goiria, presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao; Cosme Naveda, presidente del Colegio de Médicos de Bizkaia; Virginia Cortina, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia y Elena Castiella, vicepresidenta;; Antonio Clemente, decano del Colegio de Logopedas del País Vasco; Xabier Benegas, presidente del Colegio de Podólogos del País Vasco y Koldobika Santisteban, Ángel Sánchez, Ana Ferrero y Gloria Laiz, de la Asociación de Jubilados Enfermeras y Enfermeros de Bizkaia.

Una vez acabado el acto de imposición de las insignias, los invitados degustaron una cena de hermandad en las propias mesas de la Sociedad Bilbaina. Al acto acudieron más de 125 personas.

Previamente, a las 20:00 horas, se celebró una misa solemne en la parroquia del Sagrado Corazón de Bilbao, en la que se recordó a todas las enfermeras y enfermeros de Bizkaia que han fallecido en el último año.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: