Docor: Sala de prensa online

Actividad física adaptada para mayores con demencias y movilidad reducida en Bilbao y Uribe Kosta

Posted on: 19/11/2013

Los mayores de las residencias Barrika Barri (Uribe Kosta) y Kirikiño (Santutxu-Bilbao) están mejorando la coordinación, las relaciones sociales, la atención y percepción gracias a la actividad física.

Bilbao, noviembre de 2013.- Las residencias para la tercera edad Barrika Barri (Uribe Kosta) y Kirikiño (Santutxu-Bilbao) han puesto en marcha durante este otoño un innovador programa de actividad física adaptada dirigido a personas mayores que padecen demencias y tienen movilidad reducida. El programa tiene como meta mejorar el bienestar de los residentes.

El programa, patrocinado por ACTIVIDA de Nutricia y desarrollado por SIEL BLEU, utiliza la actividad física adaptada como medio de prevención y acompañamiento de la dependencia para combatir los efectos negativos del envejecimiento y del estilo de vida sedentario. Para ello, las diferentes actividades han sido adaptadas a las necesidades y características de los beneficiarios desde un enfoque preventivo y global: físico, psíquico y social.

En las dos residencias durante los meses de octubre y noviembre se están trabajando en dos grupos: Uno para personas con demencia con mayor movilidad y otro dirigido a personas de movilidad reducida, en silla de ruedas. En este sentido, los mayores de edad de las Comarcas de Bilbao y Uribe Kosta están consiguiendo, mediante la actividad física, mejorar la coordinación, las relaciones sociales, la atención y percepción.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: