Docor: Sala de prensa online

El Hospital Galdakao-Usansolo emprende una campaña de recogida de juguetes solidarios

Posted on: 04/12/2013

¡Una segunda vida!

  • La campaña está organizada junto con la red de cooperativas sin ánimo de lucro Koopera

  • Se han habilitado dos puntos específicos para la recogida de juguetes dentro del hospital situados en la Admisión Central y en la zona de vestuarios de los profesionales (Planta -2)

  • Esta campaña surge para sensibilizar y concienciar a los profesionales y usuarios del centro, mediante su participación, de la situación de desigualdad social existente en las familias con escasos recursos económicos, así como para fomentar la creación de empleo social

  • La iniciativa se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa del Hospital Galdakao-Usansolo, y más concretamente, dentro de la iniciativa “Calendario Social”.

Galdakao-Usansolo, diciembre de 2013.- Se buscan juguetes usados en buen estado para darles una segunda vida. Peluches, juegos de mesa y conocimiento, coches y muñecas, libros y cuentos, material escolar… Cualquier artículo, en definitiva, que haga feliz a un niño. El Hospital Galdakao-Usansolo, en colaboración con la red de cooperativas sin ánimo de lucro Koopera, un centro de reutilización que promueve la inclusión sociolaboral de colectivos en situación o riesgo de exclusión social a través de actividades principalmente medioambientales, ha organizado una campaña de recogida de juguetes solidarios que ha empezado esta semana y que durará hasta el viernes, 20 de diciembre de 2013.

Para su recogida se han habilitado dos puntos específicos dentro del hospital, situados en la Admisión Central y en la zona de vestuarios de los profesionales (Planta -2). No obstante, actualmente se está valorando la posible ampliación, en función de la demanda que se registre.

Tal y como indica Pilar Uriarte, directora de personal del Hospital Galdakao-Usansolo, “esta campaña surge para sensibilizar y concienciar a los profesionales y usuarios del centro, mediante su participación, de la situación de desigualdad social existente en las familias con escasos recursos económicos”.

Según ha señalado, “además, la promoción de la donación de juguetes usados entre los profesionales, usuarios y proveedores de nuestro hospital, a través de la colaboración con Koopera se fomenta la creación de empleo social, tanto en la selección y tratamiento de los juguetes usados, como en su posterior venta. Asimismo, con esta iniciativa se promueve un consumo responsable, sensible con las desigualdades sociales, reusando y reciclando todos los juguetes posibles, ampliando de esta manera su vida útil”.

Una vez finalizada la campaña, los juguetes pasarán por un proceso de selección y tratamiento para su recuperación o reciclaje en la planta de tratamiento Koopera Reusing Center, ubicada en Mungia. El proceso de recogida, recuperación y reciclaje de los juguetes ha hecho que este proyecto sea pionero en el País Vasco porque promueve la recuperación de nuevos productos, conciencia a la ciudadanía de que es posible seguir avanzando en la mejora de nuestro entorno y evita que otros juguetes tengan que ser fabricados con el consiguiente ahorro de energía y de emisión de CO2, a la vez que se impulsa el consumo responsable.

Tal y como asegura Cristina Larrayoz, responsable de marketing y comunicación de Koopera, “la idea de los juguetes sostenibles nace del compromiso de sostenibilidad energética, económica y medioambiental con el que funciona Koopera, haciendo especial hincapié en la idea de que divierten y educan igual aunque vayan sin caja. Con una política de precios bajos —un ordenador infantil por cinco euros, una muñeca por dos euros y medio, etcétera—, se pretende que no haya un niño que se quede sin Olentzero o Reyes Magos este año”.

Cristina subraya que los juguetes recogidos en el Hospital de Galdakao-Usansolo saldrán a la venta con precios sostenibles en dos tiendas Koopera de Bilbao, una más en Barakaldo y una cuarta, ubicada en Santander.

Calendario social del Hospital Galdakao-Usansolo

La iniciativa de recogida de juguetes usados se enmarca dentro la política de Responsabilidad Social Corporativa del centro, y más concretamente, dentro de su apuesta por impulsar la sensibilización de temas del ámbito social a través del “Calendario Social”.

Este calendario recoge, a través de distintas fechas repartidas a lo largo del año, una serie de iniciativas de sensibilización tanto social como sanitaria y medioambiental, dirigidas a sus profesionales y a la sociedad en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: