Docor: Sala de prensa online

Los mayores de Leioa donan juguetes solidarios a la parroquia de la localidad este jueves

Posted on: 18/12/2013

Aitites solidarios para que ningún niño de Leioa se quede sin regalos esta Navidad

  • La recogida de juguetes solidarios ha sido organizada por los mayores del centro de día Igurco Estartetxe-Leioa.

  • Los juguetes han sido donados por ciudadanos de Leioa, así como por familiares y profesionales del centro de día.

  • Los resultados han superado todas las expectativas y los regalos se tendrán que llevar en dos días distintos: jueves y viernes.

Bilbao, diciembre de 2013.- Las personas mayores usuarias del centro de día de Estartetxe-Leioa, perteneciente a la red de infraestructuras sociales de a Diputación Foral de Bizkaia y gestionado por Igurco Servicios Sociosanitarios (Grupo IMQ), han organizado durante las ultimas semanas una recogida solidaria de juguetes usados. Éstos, una vez seleccionados, acondicionados y envueltos, serán donados a la parroquia de la localidad los próximos jueves y viernes, 19 y 20 de diciembre.

Siguiendo el conocido lema “Un juguete, una ilusión”, los usuarios del centro de día Estartetxe (Leioa), se pusieron manos a la obra para trabajar y colaborar con la intención de que todas las familias de Leioa, y especialmente los más pequeños de la localidad, pudiesen contar con regalos esta Navidad.

Así, pusieron en marcha hace unas semanas una campaña de recogida solidaria de juguetes usados de todo tipo, para grandes y pequeños, que los mismos mayores del centro de día de han preparado y envuelto con toda ilusión, “con la esperanza de que este pequeño gesto sea motivo de alegría y bienestar para los niños y niñas de esta localidad”, según indica Susana Vidaurrazaga, psicóloga de los centros de día de Igurco.

Según ha indicado, “este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias, además de la propia iniciativa de los mayores del centro de día, a la importante colaboración de las familias, trabajadores y conocidos, que se han acercado hasta el centro tan amablemente todos los juguetes que han querido donar”. El resultado “ha sobrepasado todas las expectativas” y todo el proceso “ha estado lleno de emoción y alegría para los mayores, que se han volcado en ello”.

Todos los juguetes se llevarán a la parroquia de Leioa los días 19 y 20 de diciembre para que puedan ser distribuidos a las familias que así lo deseen o precisen.

Desde el centro de día Igurco Estratetxe-Leioa se quiere agradecer públicamente toda la generosidad mostrada por todas las personas que han aportado juguetes solidarios y las que, de uno u otro modo, han participado en esta iniciativa solidaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: