Docor: Sala de prensa online

La Academia de Ciencias de Enfermería de Bizkaia nombra académica de honor a Rosa M.ª Alberdi Castell

Posted on: 21/02/2014

Inauguración del curso académico de la Academia de Ciencias de Enfermería de Bizkaia (ACEB)

  • Junto a ella, la ACEB ha nombrado a diez nuevos académicos de número.

  • El acto se ha celebrado en el salón de actos de la Clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao, y al mismo han asistido numerosas personalidades de la sanidad vasca.

Bilbao, 21 febrero de 2014.- La Academia de Ciencias de Enfermería de Bizkaia (ACEB) celebró ayer en el salón de actos de la Clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao, su acto académico de inauguración del curso 2014. Durante el mismo, se hizo académica de honor a la profesora Rosa M.ª Alberdi Castell. La enfermera y doctora Maite Feito, presidenta de la Academia, le impuso la medalla que le acredita como académica de honor de esta entidad.

Rosa M.ª Alberdi Castell, además de enfermera, es profesora titular en la Universidad de las Islas Baleares, es licenciada en Psicología, y máster en Gestión de Servicios de Enfermería. Ha dedicado toda su vida profesional a la docencia y a la investigación siendo sus principales líneas de trabajo el desarrollo de la profesión enfermera, la ética del cuidado y el género. Es autora de numerosas publicaciones y conferenciante en jornadas y congresos. Asimismo, durante ocho años ha sido diputada en el parlamento autonómico de las Islas Baleares.

La Academia de Ciencias de Enfermería de Bizkaia también nombró diez nuevos académicos de número. Los nombres de los nuevos académicos son: Roberto Abad García, M.ª Soledad Aparicio Avendaño, Juan José Cuesta Cuesta, María García Franco, Baltasar Gómez Galán, Garrastatxu Landaluce Okeranza, Josune Lobo Delgado, José Monguiló Martitegui, Karmele Pérez del Pecho y Carlos Valdespina Aguilar.

El acto académico de inauguración del curso 2014 estuvo presidido por Maite Feito, presidenta de la Academia de Ciencias de Enfermería de Bizkaia, junto con Carmelo Garitaonandia, vicerrector del Campus de Bizkaia de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), y Marisa Arteagoitia, directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria del Gobierno Vasco.

Entre las personalidades del mundo de la Sanidad y Universidad vascas que estuvieron presentes en el acto, se puede citar, entre otros asistentes, a M.ª José García Etxaniz, presidenta del Colegio de Enfermería de Bizkaia, junto a varios miembros de asu junta de gobierno; Nicolás Guerra, director general de las Clínicas IMQ; M.ª Jesús Ruiz de Ocenda, directora de Enfermería de la Clínica IMQ Zorrotzaurre; representantes de varios hospitales como el Hospital Galdakao-Usansolo, el Hospital Universitario Basurto y el Hospital Universitario Cruces, y representantes de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: