Docor: Sala de prensa online

El Bilbao Basket y bolunta reconocen la labor de los voluntarios del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi

Posted on: 24/02/2014

Voluntariado en el ámbito sanitario

Voluntarios Fund Juan Ciudad y pacientes Hosp San Juan de Dios

  • Los voluntarios de San Juan de Dios acompañan a pacientes y familiares dentro del hospital, colaboran con iniciativas solidarias en países del Sur, participan en la distribución de alimentos a familias con necesidades económicas y ayudan en el programa de atención a personas al final de la vida ‘Cuidando Contigo-Zurekin Zainduz’, entre otras actividades.

  • Los más de 70 voluntarios del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi han puesto en marcha un perfil en Facebook y un blog de sensibilización e información sobre su labor.

Santurtzi (Bizkaia), 24 de febrero de 2014.- La Fundación Bilbao Basket Fundazioa, junto a la agencia para el voluntariado y la participación social de Bizkaia, bolunta, han homenajeado a los voluntarios de la Fundación Juan Ciudad, obra social de San Juan de Dios, en el marco de la iniciativa ‘Un partido, una causa’, puesta en marcha por las dos entidades. El reconocimiento se hizo ayer en el palacio de deportes Bilbao Arena de la capital vizcaína, coincidiendo con el encuentro que el Bilbao Basket celebró contra el Gipuzkoa Basket.

El programa de voluntariado del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi comenzó su andadura hace aproximadamente 20 años. Desde entonces desarrolla una importante labor dentro del Hospital. Sus actividades son variadas y comprenden algunas acciones como el acompañamiento personal a pacientes con enfermedades avanzadas, o al final de la vida, y sus familias. También apoyan de distintas formas a otros servicios del Hospital.

La Fundación Juan Ciudad, dentro de la Obra Social de San Juan de Dios, tiene un compromiso importante con su entorno, así como también con proyectos existentes en los países del Sur. En este sentido, el Hospital contribuye desde hace varios años a la construcción, equipamiento y mantenimiento del centro de salud de New Kru Town, en Monrovia, capital de Liberia. Desde 2009 ha enviado más de 150.000 euros.

Comprometido con su entorno, el Hospital es actualmente uno de los puntos de distribución de alimentos a familias con necesidades económicas, en colaboración con el Banco de Alimentos de Bizkaia y el Ayuntamiento de Santurtzi. Los voluntarios también ayudan en esta labor.

La Obra Social también colabora en el programa ‘Cuidando Contigo-Zurekin Zainduz’ del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, destinado a la atención, información, acompañamiento y apoyo psicosocial a personas enfermas crónicas o en fase final de la vida y sus cuidadores.

Voluntariado en Internet: Facebook y blog

Los más de 70 voluntarios que colaboran con el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi han puesto en marcha un perfil en Facebook, dirigido a sensibilizar a la población sobre los beneficios personales y sociales que brinda el voluntariado, y a divulgar las actividades e iniciativas en las que participan.

Asimismo, mantienen desde hace tiempo un blog propio en el que periódicamente profesionales y voluntarios relacionados con la atención sanitaria y social escriben post formativos, interesantes reflexiones e información relacionada con el voluntariado en el campo de la salud.

Cualquier persona interesada en conocer más sobre el voluntariado en el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, pueden visitar su perfil en Facebook “Voluntariado San Juan de Dios Santurtzi”, su blog (http://voluntariadosanjuandedios.blogspot.com.es) o contactar directamente con el servicio de voluntariado del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi a través del número de teléfono 94 493 99 00 o en el correo electrónico santurce.tsocial@hsjd.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: