Docor: Sala de prensa online

El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi convierte 10.000 horas solidarias en más de 1.500 artículos para New Kru Town

Posted on: 10/03/2014

Inauguración del VI Mercadillo Solidario, coincidiendo con la festividad de San Juan de Dios (8 de marzo)

Más fotos en este enlace

  • New Kru Town es un centro de salud ubicado en Monrovia, la capital de Liberia, con el que el hospital santurzano está hermanado.

  • En cinco años, se han recaudado más de 100.000 euros para esta causa solidaria en uno de los países más empobrecidos de África.

  • En los actos han estado presentes el obispo de Bilbao, Mario Iceta, y José María Viadero, director técnico de la Fundación Juan Ciudad ONGD.

  • La comunidad de ‘Amigos del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi’ la componen más de 500 personas.

Santurtzi, marzo de 2014.- El pasado sábado, 8 de marzo, el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi ha inaugurado la sexta edición de su Mercadillo Solidario a favor del centro de salud de New Kru Town, en Monrovia, Liberia. Coincidiendo con la festividad de San Juan de Dios, la inauguración estuvo precedida por una eucaristía celebrada en la capilla del Hospital, presidida por el obispo titular de Bilbao, Mario Iceta. En los actos también estuvo presente el hermano José María Viadero, director técnico de la Fundación Juan Ciudad ONGD, a través de la que el Hospital canaliza la ayuda solidaria al centro de salud de New Kru Town. El Mercadillo Solidario del Hospital San Juan de Dios fue inaugurado por el director del centro, Joseba Vidorreta, ante una nutrida asistencia.

Este año, el mercadillo ofrece, a precios populares, más de 1.500 artículos, entre los que se encuentran cuadros de punto de cruz y óleos, broches, anillos, pulseras, velas y jabones artesanales, diversas labores en patchwork, scrapbooking y punto, ropa de bebé —con gorros, patucos, chaquetas y faldones—, bufandas y gorros, platos de vidrio decorados, cajas y artículos trabajados en madera, y un largo etcétera.

El Mercadillo Solidario se encuentra en el salón de actos del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi (Avda. Murrieta, 70), ubicado en el nuevo edificio de Servicios, y permanecerá abierto hasta el viernes 28 de marzo. La visita al mismo es libre y gratuita, y se mantendrá abierto de 9:00 a 19:00 horas, de manera ininterrumpida, de lunes a viernes.

Las 1.500 obras a la venta han supuesto más de 10.000 horas solidarias, dedicadas por los integrantes y simpatizantes de la red de Amigos del Hospital San Juan de Dios, que en la actualidad aglutina a más de 500 personas. En cinco años, se han recaudado más de 100.000 euros para esta causa solidaria en uno de los países más empobrecidos de África.

Como en años anteriores, la recaudación del Mercadillo Solidario irá íntegramente destinada al proyecto sanitario de cooperación internacional al desarrollo del centro de salud de New Kru Town, en Monrovia, la capital de Liberia, en la costa oeste de África.

El Mercadillo Solidario se celebra gracias a la colaboración de los integrantes de la Red de Amigos del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: