Docor: Sala de prensa online

Más de 200 alumnos de bachillerato visitan el Hospital Galdakao-Usansolo

Posted on: 26/03/2014

https://www.flickr.com/photos/docorcomunica/13423469304/Los participantes, estudiantes de Comarca Interior, han tenido su primer contacto con el mundo laboral gracias a esta iniciativa de la Organización Sanitaria Integrada Barrualde-Galdakao de Osakidetza

Un total de 213 alumnos de bachillerato han visitado el Hospital Galdakao-Usansolo durante febrero y el presente mes de marzo con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas que el centro organiza anualmente para dar a conocer sus instalaciones y promocionar las ciencias de la salud.

Los participantes, estudiantes de Comarca Interior, zona de referencia de la Organización Sanitaria Integrada Barrualde-Galdakao de Osakidetza, tendrán que elegir qué estudiar al acabar el bachillerato. Este tipo de iniciativas son positivas porque les acercan al mundo laboral y les facilitan su elección.

En concreto, han participado cuatro centros de Durango, tres de Amborebieta, y uno de las siguientes localidades: Markina-Xemein, Igorre, Ondarroa, Laudio, Bermeo, Galdakao, Arrigorriaga, Gernika, Bermeo y Lekeitio.  Los jóvenes han visitado los Servicios de Urgencias, Farmacia, Rehabilitación, la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios y la Unidad de Ictus.

Nerea Igunza, adjunta de Docencia del centro sanitario, ha afirmado que la actividad “es muy beneficiosa porque muestra a los jóvenes cómo se trabaja en un ambiente tan dinámico como es el entorno sanitario”. Asimismo, ha explicado que entre los jóvenes “había muchos que quieren dedicarse a alguna profesión relacionada con la Sanidad y les hemos ayudado en su elección”.

Por su parte, Jesús Alonso, profesor del Instituto Elexalde de Galdakao, ha destacado que se trata de “una oportunidad que les brinda el hospital para poder visitar las instalaciones, conocer la opinión, los consejos y la información de los profesionales que trabajan allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: