Docor: Sala de prensa online

La II edición del Certamen de Relato Corto Bilbao Aste Nagusia recibe más de un centenar de originales procedentes de distintos países

Posted on: 14/04/2014

  • Los relatos han sido remitidos desde Cuba, Colombia, Venezuela, Brasil, Guatemala, Argentina, Paraguay, y desde distintos puntos del Estado

  • El certamen está convocado por la Asociación Literaria Plaza Nueva Idazleak en colaboración con el Hotel Abando y con el portal literario de servicios editoriales mundopalabras.es

 

Bilbao, abril de 2104.  La II edición del Certamen de Relato Corto Bilbao Aste Nagusia ha recibido un total de 110 manuscritos originales procedentes de varios países y ha superado la participación de la primera edición en la que se recibieron 80 manuscritos. La participación, vía telemática, ha estado abierta a autores de cualquier edad, nacionalidad y país de residencia, y los textos debían estar escritos en euskera o en castellano.

La temática del certamen, que está convocado por la Asociación Literaria Plaza Nueva Idazleak en colaboración con el Hotel Abando y con el portal literario de servicios editoriales mundopalabras.es, tiene a las fiestas de la capital vizcaína como protagonista ineludible y a Bilbao como único escenario de las historias que se presenten a concurso.

Se concederán cinco accésits correspondientes a los siguientes géneros narrativos: género negro, género erótico o romántico, género fantástico o de terror, género humorístico y género costumbrista.

Asimismo se otorgará un primer premio al considerado mejor relato, al margen del género literario escogido por el autor. Este primer premio consiste en 300 euros, la estancia de una noche el día 17 de agosto en una  suite para dos personas y la comida con el resto de premiados en el Hotel Abando de Bilbao durante la Aste Nagusia.

Los premiados con accésits podrán disfrutar, con un acompañante, de la comida que se celebrará en el Hotel Abando el mismo día de la entrega de premios, que tendrá lugar el 18 de agosto de 2014. Además, el relato ganador y los merecedores de los distintos accésit del concurso se publicarán en el libro “Historias para una ciudad en fiestas” y se les entregará un ejemplar del mismo. Los premios se entregarán durante la Semana Grande bilbaína.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: