Docor: Sala de prensa online

El Mercadillo Solidario del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi consigue 11.500 euros para New Kru Town

Posted on: 15/04/2014

VI Mercadillo Solidario del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi: más de 10.000 horas de trabajo solidario convertidas en ayuda sanitaria para África

Mercadillo Solidario del Hosp. San Juan de Dios de Santurtzi

  • La recaudación de esta edición mejora en mil euros la conseguida el año pasado.

  • El dinero se envía íntegramente a New Kru Town, un centro de salud ubicado en Monrovia, la capital de Liberia, con el que el hospital santurzano está hermanado.

  • La solidaridad de los ‘Amigos del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi’, que ya son más de 500 personas, contribuye a financiar los gastos anuales del centro de salud africano.

Santurtzi, abril de 2014.- Tras la reciente clausura del VI Mercadillo Solidario del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, la solidaridad de la población ha dado nuevas muestras de una robusta y comprometida fortaleza. Así, el hospital santurzano ha conseguido reunir más de 11.500 euros para el centro de salud de New Kru Town, en Monrovia, la capital de Liberia, y que está gestionado por la Orden de San Juan de Dios.

La cantidad es destinada íntegramente a África a través de la organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) Juan Ciudad. Tal y como ha señalado Joseba Vidorreta, director gerente del Hospital San juan de Dios de Santurtzi, “la solidaridad de los ciudadanos con este proyecto permite hacer un aporte económico muy necesario en un centro de salud que tiene una altísima demanda asistencial, especialmente en el área materno-infantil, y unos recursos económicos y materiales siempre deficitarios”.

Joseba Vidorreta ha agradecido “la participación de los ciudadanos en el Mercadillo Solidario y el papel de la red de ‘Amigos del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi’ en las labores de aportación de obras y sensibilización social, así como la imprescindible labor de los propios trabajadores del Hospital, ya que el Mercadillo Solidario es una iniciativa que ha partido de ellos y que, anualmente, sacan adelante con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación”.

Este año, el mercadillo ha puesto a la venta, 1.500 artículos, la mayor cantidad de desde su puesta en marcha. Las 1.500 obras a la venta han supuesto más de 10.000 horas solidarias, dedicadas por los integrantes y simpatizantes de la red de Amigos del Hospital San Juan de Dios.

En los seis años que esta iniciativa lleva en marcha ya se han recaudado más de 112.000 euros para esta causa solidaria, que contribuye a ayudar a la salud de la población de uno de los países más empobrecidos de África.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: