Docor: Sala de prensa online

IMQ y apps4glass colaboran en el desarrollo de aplicaciones sanitarias para Google GLASS

Posted on: 15/04/2014

IMQ                 

Una mirada a la salud del siglo XXI

 

  • Esta nueva revolución tecnológica obedece a que se trata de un dispositivo de realidad aumentada

  • El grupo de trabajo aúna la experiencia y profundo conocimiento del sector sanitario junto con el conocimiento tecnológico y la experiencia en el dispositivo

  • Entre algunas de las aplicaciones sanitarias desarrolladas por apps4glass para las Google Glass destaca la aplicación Nursery Care, diseñada para facilitar y agilizar el trabajo de médicos y enfermeros en un centro sanitario

Bilbao, abril de 2014.- La clínica IMQ Zorrotzaurre y apps4glass, compañía integrante de Arin Innovation, han llegado a un acuerdo para crear un grupo de trabajo con la finalidad de valorar el desarrollo de aplicaciones para Google GLASS orientadas al ámbito sanitario. Inicialmente se valorará la aplicación de las Google Glass en trabajos de clínica y enfermería, con el objetivo de mejorar y facilitar el día a día tanto de los profesionales de la Clínica de IMQ como de sus pacientes.

Las Google Glass, fruto de la iniciativa Project Glass anunciada por Google en el Google I/O de 2012, han revolucionado el mercado de aplicaciones móviles, incluso sin haber alcanzado aún su fase de venta al público general. Esta nueva revolución tecnológica obedece a que se trata de un dispositivo de realidad aumentada que permite mostrar información de manera similar a un teléfono de última generación o smartphone pero sin necesidad de utilizar las manos. Mediante órdenes de voz se puede acceder a todas sus funciones, búsquedas en internet, fotos, vídeos, mapas, notas…

Entre algunas de las aplicaciones sanitarias desarrolladas por apps4glass para las Google Glass destaca a aplicación Nursery Care, diseñada para facilitar y agilizar el trabajo de médicos y enfermeros en un centro sanitario. La aplicación permitirá a sus usuarios gestionar de una forma rápida y eficaz las rondas que tienen preparadas para el día a día en sus visitas a pacientes. Permiten a su vez visualizar la información de las últimas pruebas realizadas a cada paciente para un diagnóstico más rápido.

Los enfermeros recibirán en la pantalla los medicamentos que deben suministrar a cada paciente y, mediante la cámara, confirmarlos leyendo el código de barras del medicamento, de forma que se lleve un registro del producto suministrado y evitando posibles errores. En casos de emergencia la aplicación permitirá llamar a las habitaciones para contactar con el paciente o alguien que esté a su cuidado.

El grupo de trabajo aúna la experiencia y profundo conocimiento del sector sanitario de IMQ, compañía líder del sector asegurador de asistencia sanitaria en Euskadi y una de las más importantes del Estado, con la compañía apps4glass (empresa pionera en el desarrollo de aplicaciones para Google Glass), que aporta el conocimiento tecnológico y la experiencia en el dispositivo.

Sobre IMQ

Grupo IMQ agrupa a IMQ Seguros, aseguradora líder en Euskadi de seguros de salud, con más de  329.000 clientes y 80 años de historia, e IMQ Servicios, líder en Euskadi en la prestación de servicios sanitarios, sociosanitarios (personas mayores) y de bienestar, con más de 50 sociedades especializadas en distintos servicios. En total, Grupo IMQ tiene una facturación de 391 millones de euros y da empleo a 4.749 personas.

                

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: