Docor: Sala de prensa online

SERMEF advierte: la falta de médicos rehabilitadores en las mutuas provoca una falta de eficiencia en el proceso rehabilitador del paciente laboral

Posted on: 08/05/2014

  •  Ante la inminente Ley de Mutuas, solicita al Gobierno de España la incorporación de más médicos en las mutuas laborales y la incorporación de la biomecánica para medir de forma objetiva las lesiones.

  • Los médicos rehabilitadores de España aseguran que estas dos acciones lograrían un abordaje evaluador y terapéutico óptimo de las lesiones y evitarían fraudes en la Seguridad Social.

 

Bilbao, mayo de 2014.- La presidenta de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), la Dra. Roser Garreta, ha advertido de que “la falta de médicos rehabilitadores en las mutuas provoca una falta de eficiencia en el proceso rehabilitador del paciente laboral”. La máxima representante de los médicos rehabilitadores de España ha realizado estas manifestaciones durante la rueda de prensa de presentación del Congreso Nacional de SERMEF que se celebra en Bilbao hasta el sábado 10 de mayo.

En este contexto, ha solicitado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España que integre en la inminente Ley de Mutuas “la actualización del modelo de rehabilitación que incluya más médicos rehabilitadores, así como la utilización de los sistemas biomecánicos en la rehabilitación de pacientes que se encuentran de baja laboral por accidentes”. Según ha afirmado, esta medidas “repercutirían en la calidad del proceso rehabilitador porque mejoran su eficiencia y rapidez, y traerían consigo un importante ahorro en la atención médica y/o compensaciones económicas de los trabajadores lesionados”.

“La implicación de especialistas en rehabilitación y la biomecánica, que mide de forma objetiva las características mecánicas del aparato locomotor y sus lesiones, lograrían un abordaje evaluador y terapéutico óptimo de las lesiones y evitarían fraudes en la Seguridad Social”, ha concluido la Dra. Garreta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: