Docor: Sala de prensa online

Un gimnasio de Bilbao gana un concurso internacional y dona 18.000 euros al CEIP Artatse HIHI

Posted on: 16/05/2014

Donación para la promoción de los hábitos de vida saludables

Germán Barbier, Marta Martín, Cristina Garre, Mariano Gómez Fernández y José Luis Torrecilla

  • La donación se ha realizado en forma de material deportivo para realizar un circuito de entrenamiento con el que el centro educativo podrá disfrutar de un nuevo espacio deportivo.

  • Asimismo, la donación también incluye un seminario de formación, de gran importancia para una correcta práctica deportiva en el circuito de entrenamiento.

  • La gran sensibilización de los socios del centro iFitness Bilbao con la promoción de los estilos de vida saludables en los colegios ha resultado determinante para lograr esta victoria.

  • iFitness+ Bilbao se ha situado en el top ten mundial de gimnasios vinculados a este desafío.

  • En la entrega simbólica del talón de la donación han asistido representantes del Ayuntamiento de Bilbao, del CEIP Artatse HIHI de Bilbao, de iFitness+, de TechnoGym y de la Sociedad Bilbaina.

Bilbao, 16 de mayo de 2014.- El gimnasio iFitness+ Bilbao, ubicado en el edificio la Sociedad Bilbaina, ha logrado alzarse con la victoria nacional del reto internacional “Let´s move for a better world”, organizadopor Technogym, en el que han participado trece centros deportivos repartidos por la geografía española y que finalizó el pasado dos de mayo.

Con tal motivo, los salones de la Sociedad Bilbaina han acogido el acto de donación por el que iFitness+ Bilbao y Technogym han hecho entrega al Centro de Enseñanza Infantil y Primaria – CEIP Artatse HIHI de Bilbao, de un circuito de entrenamiento y seminario de formación valorados en 18.000 euros, con el que el centro educativo, que linda con los barrios de Txurdinaga y Otxarkoaga de la Villa, podrá beneficiarse de un nuevo espacio deportivo.

Al acto de entrega de la citada donación han acudido autoridades del Ayuntamiento de Bilbao, del centro educativo receptor, de Technogym (compañía organizadora del reto Let´s move for a better world) y de Ifitness+ Bilbao.

“Let’s move for a better world” es una innovadora campaña social lanzada por Technogym para “donar” el entrenamiento de los clientes de gimnasios de todo el mundo, y promover el wellness o bienestar, divulgar la educación en un estilo de vida saludable en los colegios, y luchar contra la obesidad infantil.

Top ten mundial

La gran sensibilización de los socios del centro iFitness Bilbao con este problema, cada vez más creciente en nuestra sociedad, ha resultado determinante para lograr esta victoria. Tanto es así que iFitness+ Bilbao se ha situado en el top ten mundial de gimnasios vinculados a este desafío y, en sus instalaciones, se encuentra Elena Pinilla del Olmo, la mujer que mayor aportación individual ha realizado en pro de esta causa.

Este centro deportivo, ubicado en el corazón de Bilbao, ha donado su premio, consistente en un circuito de entrenamiento de TechnoGym al CEIP ARTATSE HIHI, escuela infantil que destaca por su labor realizada contra la obesidad infantil y que ha sido ya reconocida con numerosos galardones. El premio entregado por Technogym está valorado en 18.000 euros.

Let’s Move for a Better World!

Sobre Ifitness+ Bilbao

“Ifitness Instalaciones Deportivas es una Sociedad Limitada que nace en 2010 de la mano de José Luis Torrecilla e Íñigo Moreno, empresarios con más de veinte años de experiencia en el sector del fitness y la construcción y gestión de instalaciones deportivas.

La cadena ifitness, se ha posicionado dentro del sector como una marca que ofrece a los clientes la posibilidad de cuidarse y entrenar con un equipamiento de primera clase en unas instalaciones de diseño moderno y atractivo, beneficiándose de un servicio de calidad a un precio muy asequible. La marca que se encuentra en expansión, dispone ya de 8 centros en funcionamiento (Bilbao, Vigo, Ponferrada, León, Getafe, Fuenlabrada, Málaga y las Palmas) y 2 centros en inminente apertura (Tenerife y Cádiz).

Ifitness+ Bilbao, con 2.000 m2 y situado en pleno corazón de la capital vizcaína (Edificio del antiguo Casino de la Sociedad Bilbaína) es el primer centro de la cadena con categoría “plus”, destacando su diseño y equipamiento a un precio inmejorable (29,90/mes en pago trimestral y semestral), y se puede considerar una instalación vanguardista debido a que su maquinaria cardiovascular está dotada de la tecnología más avanzada del momento.

La implantación de este centro en Bilbao ha supuesto la creación de 12 puestos de trabajo directos, primando la contratación de personas empadronadas en Bilbao.

Hay que destacar la buena aceptación que ha tenido ifitness en la población bilbaína, lo que ha supuesto que desde su apertura, el 1 de octubre de 2013,  el número de socios no ha dejado de incrementarse, hasta los casi tres mil actuales.

Sobre Let’s Move for a better world y TechnoGym

La campaña de Technogym, Let’s Move for a Better World es el resultado del empeño de Technogym, desde hace másde 20 años, de promover el Wellness como oportunidad social, para contribuir a construir una sociedad más sostenible basada en la salud y el bienestar de las personas, educando a las jóvenes generaciones,  como punto de partida para alcanzar un objetivo común.

Establecida en 1983, Technogym es líder mundial en el sector de las soluciones, productos y servicios para el fitness y el Wellness. . La empresa tiene cerca de 2200 empleados en 14 filiales en Europa, Estados Unidos, Asia, Medio Oriente, Australia y Sudamérica y exporta el 90% de su producción a más de 100 países. Technogym ha equipado 65.000 centros de wellness y más de 100 mil viviendas unifamiliares en el Technogym ha sido proveedor oficial de las últimas cinco ediciones de los Juegos Olímpicos: Sydney 2000, Atenas 2004, Turín 2006, Pekín 2008 y Londres 2012.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: