Docor: Sala de prensa online

Sukarrieta abre un consultorio de Osakidetza

Posted on: 19/06/2014

Sukarrieta abre un consultorio de Osakidetza

  • Las nuevas instalaciones acercarán la asistencia sanitaria a los sukarrietarras, que hasta ahora eran atendidos en el consultorio de Mundaka

  • El centro cuenta con una consulta de Medicina y otra de Enfermería

El director general de Osakidetza, Jon Etxeberria, el alcalde Sukarrieta-Perdernales, Peru Sainz, y el director gerente de la Organización Sanitaria Integrada Barrualde-Galdakao, Jon Guajardo, han visitado esta mañana el nuevo consultorio médico de Osakidetza de la localidad vizcaína que evitará, en muchos casos, que los sukarrietarras, que hasta ahora eran atendidos en el consultorio de Mundaka, tengan que desplazarse.

Hasta ahora los pacientes de Sukarrieta, en torno a 350, acudían al consultorio de Mundaka a recibir asistencia médica, el cual dispone de un consultorio Médico y de Enfermería todos los días, en horario de 8 a 15 horas.

Para acercar la asistencia médica a sus vecinos, el Ayuntamiento de Sukarrieta ha dispuesto de un local que pueda dar servicio a los ciudadanos de su municipio, evitando en muchos casos el desplazamiento a Mundaka.

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie total de 61.48 m2 distribuidos en una consulta de Medicina, una consulta de Enfermería, una sala de espera, un aseo adaptado, y un hall.

El facultativo titular de Mundaka acudirá un día a la semana (jueves de 8.00 a 11.00 horas) para atender  a los pacientes de Sukarrieta, favoreciendo de esta forma la atención a los pacientes crónicos y de mayor edad. Para el resto de las contingencias se mantendrá el horario en Mundaka.

Además, el enfermero titular de Mundaka pasará consulta en Sukarrieta los martes de 8.00 a 11.00 horas con el objetivo de repartir la asistencia sanitaria a lo largo de la semana sin dejar la actividad de Mundaka.

Este nuevo consultorio, para el que se ha invertido 74.000 euros, supone una mejora en las condiciones e infraestructuras de la zona que completan a las ya existentes. Así lo ha destacado el director general de Osakidetza, Jon Etxeberria, quién ha afirmado que este consultorio “es otro paso más de la política que Osakidetza y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco vienen realizando para mejorar la accesibilidad y la atención sanitaria de la ciudadanía”.

Sukarrieta, 19 de junio de 2014

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: