Docor: Sala de prensa online

Convenio entre la ANIS y la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao

Posted on: 20/06/2014

Fomento de la formación de los informadores de la salud

Convenio entre la ANIS y la ACMB

  • La Academia de Ciencias Médicas de Bilbao firma un convenio con la ANIS (Asociación Nacional de Informadores de la Salud) con el objetivo de impulsar la formación de los informadores de la salud

  • El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la Academia, Juan Goiria, y el delegado de la ANIS en Euskadi, Alvaro Ortega

Bilbao, junio 2014.- Durante la celebración del acto institucional de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, celebrado ayer en la biblioteca Bidebarrieta, se ha firmado un convenio con la ANIS, (Asociación Nacional de Informadores de la Salud) con el objetivo de fomentar la formación de los informadores de la salud.

El acuerdo ha sido firmado por Juan Goiria, presidente de la Academia y Alvaro Ortega, delegado de la ANIS en Euskadi. El convenio tiene un año de duración prorrogable, y las actividades que se organicen se enmarcarán principalmente en la asistencia sanitaria o la salud pública, y estarán dirigidas a periodistas, médicos, pacientes y distintas asociaciones.

Sobre las entidades

La Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, fundada en 1895, es una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad responde a la actualización continua y puesta en común de aspectos científico-médicos y que integra a los diversos profesionales sanitarios como son: Médicos, Biólogos, Veterinarios y Farmacéuticos. En esta actividad la Academia lleva funcionando a través de sus secciones desde finales del siglo XIX hasta la actualidad y además forma parte, junto con el Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia de la Fundación de Estudios Sanitarios para la formación médica continuada.

La ANIS es una asociación profesional sin ánimo de lucro, que tiene entre sus objetivos y finalidades defender los derechos de sus asociados en el ámbito que le es propio, fomentar la formación continua y velar por la ética profesional. Para el cumplimiento de estos fines se realizan actividades como seminarios, encuentros, talleres y un Congreso anual en el que participan buena parte de sus asociados y que centra, en un par de días, toda la actualidad informativa sobre salud del momento. ANIS es una asociación vinculada a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: