Docor: Sala de prensa online

Nerea Unanua gana el IV Certamen de Arte Hotel Carlton con la obra titulada “Lili beltzak”

Posted on: 05/09/2014

Lili beltzak

  • La obra ganadora se titula “Lili beltzak”.  

  • Iván Chacón y Ruonan Ruan han resultado segundo y tercer clasificados, respectivamente entre las 74 obras presentadas por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

  • La dotación económica del certamen es de 6.000 euros

  • El Jurado ha estado  conformado por artistas tan relevantes como D. Jesús Mari Lazkano o D. Iñaki García Ergüin

  • Este certamen está organizado por el Hotel Carlton con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco

Bilbao, 5 de septiembre. Hoy, viernes, 5 de septiembre de 2014, a partir de las 13:00 horas, se ha hecho público el fallo del Jurado del IV Certamen de Arte Hotel Carlton. Todos los participantes eran estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco. Los ganadores han recogido sus premios durante un acto de entrega de premios que ha tenido lugar en el Hotel Carlton.

La ganadora del primer premio, dotado con 3.000 euros, ha resultado ser Nerea Unanua Otxoantesana con la obra “Lili beltzak”. El jurado ha destacado la composición, la limpieza del color y la diversidad de los recursos empleados. Así mismo, se ha valorado cómo construye la alumna, mano fuerte, obra muy limpia.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros, ha sido para Iván Chacón Villota por la obra “Un joven”. “Se trata –ha destacado el Jurado- de una imagen que trasciende al hecho”. “Es una obra que está muy bien planteada y con mucha capacidad de transmitir”, ha subrayado.

El tercer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para Ruonan Yuan por la obra “Sueño Oriental”. “Esta obra destaca por la interesante mezcla de recursos empleada y por el sentimiento y serenidad que transmite. Muy limpio técnicamente “, ha valorado el Jurado.

Este  Certamen tiene como objetivo promocionar el arte y la cultura más joven, y está organizado por  el hotel Carlton de Bilbao con la colaboración la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

En esta edición se han presentado un total de 74 obras, de las cuales 33 permanecerán expuestas hasta el próximo 7 de septiembre en el lobby del hotel Carlton. Todas estas obras son inéditas y originales, con una técnica, tamaño, formato bidimensional y tema a libre elección del artista.

El Jurado de esta edición ha estado compuesto por el prestigioso artista vasco Jesús Mari Lazkano, Iñaki García Ergüin, artista vasco referente de los siglos XX y XXI; por el representante de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, Iñaki Bilbao; por Mercedes Prado, Doctora en Historia del Arte y Comisaria de exposiciones, y por María Sol Corral representante del Hotel Carlton. Como presidenta del mismo ha actuado Dña. Ibone Bengoetxea, primera teniente de alcalde y concejala delegada del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: