Docor: Sala de prensa online

Ocho mil psiquiatras de todo el mundo dejarán en Madrid 11 millones de euros durante el XVI Congreso Mundial de Psiquiatría

Posted on: 08/09/2014

Madrid acoge desde el 14 de septiembre el XVI Congreso Mundial de Psiquiatría, organizado por la Asociación Mundial de Psiquiatría

WPA-2014-Electronic-Signature

 Centrándose en el acceso, la calidad y los cuidados humanitarios

  • Están estimadas 16.000 pernoctaciones en hoteles de 5, 4 y 3 estrellas y se calcula un gasto medio diario por asistente de 350 euros.

  • Durante el congreso mundial se conmemorará el 18.º aniversario de la Declaración de Madrid sobre los requisitos éticos de la práctica de la Psiquiatría.

 

Madrid, septiembre de 2014.- Alrededor de 8.000 especialistas de la salud mental, procedentes de 112 países, se reunirán en Madrid, en concreto en el centro de Convenciones de IFEMA, para la celebración del XVI Congreso Mundial de Psiquiatría organizado por la Asociación Mundial de Psiquiatría, entre el 14 y el 18 de septiembre de 2014.

El encuentro explorará las más novedosas perspectivas y tendencias así como las últimas investigaciones clínicas en atención y práctica psiquiátrica a escala internacional. Asimismo, durante el congreso mundial se conmemorará el 18.º aniversario de la Declaración de Madrid sobre los requisitos éticos de la práctica de la Psiquiatría, aprobada por la Asamblea General de Madrid, el 25 de agosto de 1996 y revisada por la Asamblea General de Yokohama, Japón, del 26 de agosto de 2002.

La Declaración de Madrid reza así: “El comportamiento ético se basa en la conciencia de la responsabilidad del propio psiquiatra con cada paciente y en la capacidad de ambos para determinar cuál es el comportamiento correcto y adecuado. Las directrices y normas externas tales como los códigos deontológicos profesionales, las aportaciones de la ética o la normativa legal, no garantizan por sí solas una práctica ética de la medicina. El psiquiatra debe tener en cuenta siempre los límites de la relación psiquiatra-enfermo y guiarse principalmente por el respeto al paciente y la preocupación por su bienestar e integridad”. No ha perdido un ápice de vigencia.

Repercusión económica del congreso

El mundo profesional de la Psiquiatría aterriza en Madrid con fuerza. No en vano, están estimadas 16.000 pernoctaciones en hoteles de 5, 4 y 3 estrellas y se calcula un gasto medio diario por asistente de 350 euros, lo que permite estimar una repercusión económica en la ciudad de Madrid de 11 millones de euros.

El XVI Congreso Mundial de Psiquiatría se estructura en un programa científico con 606 sesiones de todo tipo que serán presentadas de manera directa por 3.600 especialistas participantes en el programa científico.

Programa completo y temas del Congreso en este enlace. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: