Docor: Sala de prensa online

IMQ Servicios compra la Sociedad de Prevención de Mutualia

Posted on: 16/09/2014

IMQ Prevención

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha autorizado oficialmente la operación.

Miguel Ángel Lujua y Mitxel Duñabeitia

Miguel Ángel Lujua y Mitxel Duñabeitia

  • La entidad resultante, IMQ Prevención, nace como líder en Euskadi.

  • IMQ Prevención tendrá un volumen de facturación de unos 16 millones de euros, da cobertura a 115.000 trabajadores y trabajadoras y a más de 8.000 empresas, y presta sus servicios en 19 centros repartidos por Araba, Bizkaia, y Gipuzkoa.

  • IMQ Servicios entra como líder en el campo de la salud laboral en Euskadi, ampliando el abanico de su oferta de servicios para la salud.

Bilbao, 15 de septiembre de 2014.- El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha autorizado el acuerdo por el que IMQ Servicios compra la Sociedad de Prevención de Mutualia. La nueva entidad, que se denomina IMQ Prevención, nace como la compañía líder de Euskadi en salud laboral y prevención de riesgos laborales. Las negociaciones que han posibilitado este acuerdo han sido lideradas por Mitxel Duñabeitia, director general de Grupo IMQ, y Miguel Ángel Lujua, director general de Mutualia. Jesús Dalmau continúa como director gerente de IMQ Prevención.

El acuerdo entre el grupo sanitario privado y la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales líderes en Euskadi da lugar a una entidad, denominada IMQ Prevención, que facturará una cifra cercana a los 16 millones de euros anuales, da cobertura a 115.000 trabajadores y a más de 5.000 empresas del País Vasco, y presta sus servicios en 19 centros repartidos en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Tal y como han señalado los responsables de ambas entidades, el acuerdo comprende el mantenimiento íntegro de la plantilla, 235 trabajadores, y del equipo directivo actual.

IMQ Prevención comprende un servicio integral en el ámbito de la salud laboral. Actúa como servicio de prevención ajeno en las cuatro disciplinas preventivas: seguridad en el trabajo (planes de prevención, evaluación de riesgos, formación), la higiene industrial (programas de higiene, evaluación de riesgos de exposiciones a determinados elementos como ruidos, químicos, campos electromagnéticos, etc.), la medicina y enfermería del trabajo (exámenes de salud, formación en primeros auxilios, vacunación, analíticas) y la ergonomía y la psicosociología aplicada (estudio ergonómico de los puestos de trabajo, evaluación de riesgos psicosociales, etc.).

Asimismo, realiza actividades preventivas como consultoría en materia de prevención de riesgos laborales. En esta área realiza planes de autoprotección; gestión de contratas y subcontratas (Koordinatu); estudios y adecuación de máquinas; análisis del riesgos psicosociales y diagnóstico de conflictos; estudios específicos de riesgos ergonómicos; recursos preventivos y coordinador de actividades empresariales; y formación teórica y práctica. Además, realiza la evaluación de riesgos de exposiciones a agentes físicos, químicos, y biológicos.

El acuerdo surge a raíz de la oportunidad de IMQ Servicios para entrar en el campo de la salud laboral, como un elemento estratégico para ampliar los servicios de salud para la ciudadanía. El acuerdo con Mutualia y la reciente autorización ministerial permiten dar este paso entrando como líder del área de la prevención de riesgos laborales en Euskadi. Todo el proceso ha sido consultado con antelación a la Administración competente, informando puntualmente, además, a los departamentos de Salud y Empleo del Gobierno Vasco y entidades del ramo como OSALAN.

Sobre IMQ

Grupo IMQ agrupa a IMQ Seguros, aseguradora líder en Euskadi de seguros de salud, con más de 329.000 clientes y 80 años de historia, e IMQ Servicios, líder en Euskadi en la prestación de servicios sanitarios, sociosanitarios (personas mayores), de bienestar y de prevención de riesgos laborales, con más de 50 sociedades especializadas en distintos servicios. En total, Grupo IMQ tiene una facturación de 379 millones de euros y da empleo a 4.759 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: