Docor: Sala de prensa online

Mérida se convertirá en la capital de la farmacia de Atención Primaria en España

Posted on: 29/09/2014

XIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria

XIX Congreso SEFAP

  • En el Congreso se abordarán aspectos relacionados con las innovaciones que se prevén en un futuro inmediato tanto en el ámbito del medicamento, como en torno a los nuevos modelos organizativos sanitarios.

  • También se debatirá el reto que plantea a los farmacéuticos de atención primaria la nueva especialidad de Farmacia Hospitalaria y de Atención Primaria.

  • A Mérida acudirán cientos de farmacéuticos de toda España.

  • Está prevista la asistencia de diversas personalidades de los ámbitos sanitario y político, como José Antonio Monago, presidente del Gobierno de Extremadura y Pedro Acedo Penco, alcalde de Mérida.

Septiembre, Mérida 2014.- Mérida se convertirá del 29 al 31 de octubre en la capital de la farmacia de Atención Primaria en España, con la celebración del XIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP). Bajo el lema Imaginación, creatividad e innovación, el evento se desarrollará en el Palacio de Congresos de Mérida.

Tal y como ha aseverado Arantxa Catalán, presidenta de la SEFAP, “durante el Congreso se abordarán aspectos relacionados con las innovaciones que se prevén en un futuro inmediato tanto en el ámbito del medicamento, como en torno a los nuevos modelos organizativos que se están instaurando en las instituciones sanitarias”.

Asimismo durante este encuentro científico “tendremos la oportunidad de debatir sobre el reto que plantea a nuestros profesionales la nueva especialidad de Farmacia Hospitalaria y de Atención Primaria. Y todo ello de la mano de las diferentes autoridades y expertos en cada materia”.

Programa organizativo

El acto inaugural de bienvenida del congreso a los cientos de farmacéuticos que acudirán a la cita, provenientes de todas las Comunidades Autónomas, tendrá lugar el miércoles, 29 de octubre, a las 20:30 horas, en el peristilo del Teatro Romano de Mérida. Está prevista la asistencia a dicho acto de José Antonio Monago, presidente del Gobierno de Extremadura; Pedro Acedo Penco, alcalde de Mérida; y Arantxa Catalán, presidenta de la SEFAP.

La inauguración oficial del congreso se realizará el jueves, 30 de octubre de 2014, a partir de las 10:30 horas. En el acto inaugural estarán presentes Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura; Pilar Farjas, secretaria de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad; Joaquín García Guerrero, director gerente del Servicio Extremeño de Salud; Arantxa Catalán, presidenta de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria y Olga Ortiz, presidenta del Comité Organizador.

La ceremonia servirá de preámbulo a la conferencia inaugural que será pronunciada por Laura Vallejo Torres, economista de la salud y miembro del Departamento de Economía de las Instituciones, Estadística Económica y Econometría de la Universidad de La Laguna bajo el título Impacto de la innovación en la sostenibilidad del sistema sanitario.

El interés científico y social del congreso se corrobora con los actos de clausura del mismo, donde estarán presentes Juan José Garrido Romero, director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud; Manuel Granado García, director general de Planificación Calidad y Consumo del Gobierno de Extremadura; Belén Crespo Sánchez-Eznarriaga, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y Aránzazu Aránguez, presidenta del Comité Científico.

Otras personalidades de la sanidad extremeña, como Cecilio J. Venegas Fito, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz; Pedro Hidalgo, presidente Colegio Oficial de Médicos de Badajoz; Purificación Hernández Pérez, gerente de las áreas de Salud de Cáceres y Coria; Cesar Téllez Boente, gerente de las áreas de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra; Gustavo Vega Chávez, gerente de las áreas de Salud de Mérida y Don Benito; y Luis Martín Recuero, gerente de las áreas de Salud de Plasencia y Navalmoral, también se darán cita en el congreso

La ceremonia de clausura oficial del congreso contará con el prólogo de una conferencia de cierre que será pronunciada por Carmen Cabezas i Peña, subdirectora General de Promoción de la Salud de la Generalitat de Catalunya, bajo el título Una visión creativa del papel del medicamento en el ámbito de la salud comunitaria.

Programa completo y temas del Congreso en este enlace. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: