Docor: Sala de prensa online

Las residencias Barrika Barri y Kirikiño, Q de Plata a la excelencia empresarial

Posted on: 16/12/2014

Únicos centros residenciales de Bizkaia con este galardón

  • El galardón les reconoce como una de las organizaciones más avanzadas en sus prácticas de gestión

  • La Fundación Vasca para la Excelencia (EUSKALIT) les ha evaluado bajo el Modelo EFQM de Excelencia

  • El galardón les reconoce como una de las organizaciones más avanzadas en sus prácticas de gestión

  • Han sido premiadas por favorecer la salud y bienestar de sus residentes

  • Han obtenido este premio por segunda vez, siendo de nuevo las únicas residencias de Bizkaia con la Q de Plata

Bilbao, diciembre de 2014.- La residencias Barrika Barri y Kirikiño han obtenido la Q plata-Premio Vasco a la Calidad de gestión, en reconocimiento a la labor que realizan para favorecer la salud y el bienestar de sus residentes. Esta organización utiliza el Modelo EFQM de Excelencia como referente para evaluar y mejorar su sistema de gestión.

Este premio reconoce a las organizaciones más avanzadas en sus prácticas de gestión que buscan la satisfacción equilibrada de todos sus grupos de interés, clientes, personas trabajadoras, accionistas y de la sociedad en general.

Las residencias Barrika Barri y Kirikiño, situadas en la localidad vizcaína de Barrika y Bilbao, respectivamente, obtuvieron en 2011 la Q de Plata y ahora en 2014 vuelven a obtener este reconocimiento. Además, también poseen otros certificados internacionales, (ISO 9001 de calidad, el ISO 14001 de Medio Ambiente y el OHSAS 18001 de Seguridad y Salud Laboral), que confirman la excelencia de su experiencia en la gestión de residencias geriátricas, convirtiéndose en referencia en el sector de la asistencia a personas mayores dependientes.

Los centros se han hecho merecedores de este premio tras recibir una evaluación externa realizada por miembros del Club de Evaluación de EUSKALIT. Esta evaluación es un análisis global y sistemático  de la gestión de  una organización, realizado por expertos independientes y ajenos a ella, que ofrece una visión objetiva de la situación de la misma.

Uno de los factores clave en el modelo de gestión de estas residencias es la capacitación y el desarrollo profesional, teniendo como principal logro el desarrollo de una Guía de comportamientos – Cultura de empresa. Asimismo, estos centros han favorecido el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías, tanto para la implementación de herramientas informáticas específicas, como con el uso de pizarras digitales para el desarrollo de actividades cognitivas y ocupacionales con los usuarios.

Además, en los últimos años han mejorado las instalaciones, modernizándolas y ampliándolas y actualizando también su imagen. Incluso se han realizado inversiones importantes para minimizar el impacto medioambiental, como por ejemplo con la instalación de placas solares.

Ante este galardón, el director gerente de las residencias, Gabirel Azaola, ha destacado que “seguimos siendo pioneros y los únicos centros residenciales con un reconocimiento de estas características en Bizkaia. Lo que realmente nos enorgullece es haber sido capaces de reconducir y superar la larga crisis que se está sufriendo, mediante la apuesta por un servicio en la que sus personas han asumido su papel de ser los principales protagonistas del mismo, y que sus clientes han refrendado transmitiéndoles su máximo nivel de satisfacción en 2013”.

“En los ya más de 10 años que llevamos apostando por ser referentes en el mercado de Bizkaia, los centros Barrika Barri y Kirikiño no solo hemos sistematizado un servicio enfocado a cubrir y satisfacer las necesidades particulares de cada uno de sus residentes mediante el diseño de su Plan SIPE, sino que hemos logrado que nuestro amplio equipo de profesionales se haya implicado activamente en áreas de gestión que tradicionalmente son exclusivas de la dirección, como son la estrategia, la relación con proveedores o aliados, la proyección externa, e incluso la gestión económica financiera”.

Por último, Azaola ha destacado  que “están muy sensibilizados con el compromiso social mediante la puesta en práctica de un envejecimiento activo real, con múltiples actividades con entidades de otros sectores como el Colegio Berrio Otxoa o la Asociación Uribekosta,  realizando ‘Olimpiadas intergeneracionales’, los programas de ‘Enséñame a jugar’ o el ‘Taller de Lectura Fácil’ entre otras”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: