Docor: Sala de prensa online

La Parroquia San Jorge de Santurtzi dona más de 4.000 euros para luchar contra el Ébola en África

Posted on: 26/02/2015

La donación ha sido recogida por el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi y será gestionada por Juan Ciudad ONGD

De izquierda a derecha, Pedro Mezo, el hermano José Luis Martín, Eduardo Robertson y Jesús Sánchez, párroco de San Jorge

De izquierda a derecha, Pedro Mezo, el hermano José Luis Martín, Eduardo Robertson y Jesús Sánchez, párroco de San Jorge

  • Juan Ciudad ONGD (organización no gubernamental para el desarrollo) realiza diversas actividades de ayuda humanitaria a la población de la zona.
  • La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios tiene dos hospitales en Liberia y Sierra Leona, en zonas gravemente afectadas por el ébola.

Santurtzi, febrero de 2015.- La comunidad cristiana que compone la parroquia San Jorge de Santurtzi, a través de una campaña que se inició las pasadas fiestas de Navidad, ha reunido la cantidad de 4.212 euros. El dinero tiene como destino a Juan Ciudad ONGD (organización no gubernamental de desarrollo), que lo empleará en ayuda humanitaria para la población afectada por el virus del Ébola en África occidental. En la campaña de recogida de fondos ha colaborado activamente el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi.

La entrega simbólica del cheque se ha realizado hoy en la propia parroquia San Jorge de Santurtzi, con la presencia de Jesús Sánchez, párroco; el hermano José Luis Martín, superior de la Comunidad de Hermanos del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi; Pedro Mezo y Eduardo Robertson.

El envío de ayuda humanitaria “resulta crucial para el sostenimiento de los centros sanitarios de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que prestan atención a toda la población de las zonas afectadas por el ébola en África occidental”, ha destacado José María Viadero, director de Juan Ciudad ONGD.

Reapertura de hospitales en Liberia

Gracias en gran medida a los fondos obtenidos por las donaciones recibidas en la campaña de Juan Ciudad ONGD “Paremos el Ébola en África del Oeste”, se ha conseguido la reapertura, el pasado 2 de febrero, del Servicio de Pediatría en el Hospital San José de Monrovia (capital de Liberia), perteneciente a la Orden Hospitalaria.

“Es importante tener en cuenta que Liberia ya registraba las peores tasas de mortalidad materna e infantil antes de la llegada del virus del Ébola, agravándose la situación tras su llegada, al colapsar los escasos servicios sanitarios que existían, y que poco a poco se van poniendo nuevamente en funcionamiento” ha recordado José María Viadero.

Según ha manifestado, “la epidemia de ébola aún no está controlada. Aunque en Liberia el número de contagios está en descenso, la enfermedad sigue siendo muy preocupante en Sierra Leona y en Guinea Conakri, por lo que no es posible bajar la guardia, siendo igualmente necesario y urgente mantener los recursos sanitarios y reforzarlos”.

Viadero, que ha estado en la zona desde noviembre a enero, ha reiterado “el agradecimiento tanto a los feligreses de Santurtzi, como a la parroquia de San Jorge por el gran apoyo que supone la donación recibida y que tanto bien hará a la población enferma de estos países de África occidental”. También ha agradecido la colaboración del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi en esta iniciativa y el proyecto solidario que mantiene desde hace años con el centro de salud de New Kru Town, dependiente del Hospital San José de Monrovia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: