Docor: Sala de prensa online

El VII mercadillo solidario del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi recauda en su primer día más de 2.700 euros para Liberia

Posted on: 09/03/2015

Sensibilidad ante la necesidad de África occidental

Inauguración del VII Mercadillo Solidario del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi

  • Este año han subido las aportaciones y se cuenta con más de 2.500 artículos para su venta.
  • De manera previa a la inauguración del mercadillo solidario, el obispo de Bilbao, Mario Iceta, presidió una misa en la capilla del hospital, dedicada a los hermanos hospitalarios y colaboradores de la Orden, muertos en África occidental por el ébola.
  • Gracias al apoyo de todos, hace tres meses se pudo reabrir el área de Ginecología del Hospital San José, de Monrovia (Liberia), y hace un mes, el área de Pediatría.
  • Desde la reapertura del área de Ginecología, se han atendido más de 180 partos, de los que la mitad, aproximadamente, de no haber existido asistencia sanitaria, hubiera puesto en riesgo la vida de la madre.

Santurtzi. Marzo de 2015.- El obispo de Bilbao, Mario Iceta, y el superior provincial de la Orden de San Juan de Dios, Miguel Ángel Varona, han inaugurado, junto con Joseba Vidorreta, director del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, su VII Mercadillo Solidario a favor de New Kru Town, en Monrovia, Liberia. La inauguración se realizó coincidiendo con la festividad de San Juan de Dios, copatrono de los enfermos, patrón de los enfermeros y bomberos, y fundador de la orden hospitalaria que lleva su nombre.

A la inauguración del VII Mercadillo Solidario a favor de New Kru Town (un centro de salud dependiente del Hospital San José de Monrovia, la capital de Liberia), asistieron más de 300 personas. Así, en la primera jornada de esta iniciativa solidaria impulsada por los trabajadores del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, se recaudaron más de 2.700 euros.

Previamente a la inauguración del Mercadillo Solidario, el obispo de Bilbao, Mario Iceta, presidió una misa en la capilla del hospital, dedicada a los hermanos hospitalarios y colaboradores de la Orden, muertos en África occidental por el ébola en 2014. Tal y como señaló, “el amor vence el temor, y su amor a los más necesitados venció su temor a la muerte”. También agradeció la colaboración que desde hace años se presta desde el Hospital, ya que “cada euro que se recauda aquí, en África se multiplica por cien, puesto que allí las necesidades y carencias son muchas”.

Miguel Ángel Varona, superior provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, agradeció el trabajo solidario de todas las personas que participan en el Mercadillo Solidario, “tanto en su organización y gestión, como en la aportación de estas obras y labores que se han entregado para su venta. Desde la Red de Amigos del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi se está haciendo una gran labor, no sólo de ayuda económica a los más necesitados de Monrovia, sino de sensibilidad y de sentimiento ante esta realidad”.

Miguel Ángel Varona, Joseba Vidorreta y Mario Iceta

Miguel Ángel Varona, Joseba Vidorreta y Mario Iceta

“Gracias al trabajo y apoyo de todos, hace tres meses pudimos reabrir el área de Ginecología del Hospital San José de Monrovia y, hace un mes, su área de Pediatría. Desde entonces, hemos atendido a más de 180 partos. La mayor parte de los partos que se atienden allí son partos complicados, en los que suele ser necesaria la cesárea en el 50% de los casos. Por este motivo, de no haber existido asistencia sanitaria, se hubiera puesto en riesgo la vida de 90 madres”.

Mercadillo Solidario

El mercadillo ofrece, a precios populares, más de 2.500 artículos, entre los que se encuentran cuadros de punto de cruz y óleos, broches, anillos, pulseras, velas y jabones artesanales, diversas labores en patchwork, scrapbooking y punto, ropa de bebé —con gorros, patucos, chaquetas y faldones—, bufandas y gorros, platos de vidrio decorados, cajas y artículos trabajados en madera, material de papelería y encuadernación y un largo etcétera.

Se ubica en el salón de actos del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi (Avda. Murrieta, 70), dentro del nuevo edificio de Servicios, y permanecerá abierto hasta finales de mes. La visita al mismo es libre y gratuita, y se mantendrá abierto de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Como en años anteriores, la recaudación del Mercadillo Solidario irá íntegramente destinada al proyecto sanitario de cooperación internacional al desarrollo del centro de salud de New Kru Town, en Monrovia, la capital de Liberia, en la costa oeste de África.

El Mercadillo Solidario se celebra gracias a la colaboración de los integrantes de la Red de Amigos del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: