Docor: Sala de prensa online

Estudiantes del Txorierri se entrevistan con médicos, enfermeras y fisioterapeutas para decidir su futuro profesional

Posted on: 26/03/2015

“Yo de mayor quiero ser…”

Programa “Conocer para elegir – Ezagutu Aukeratzeko”

Visita estudiantes Txorierri a Clínica IMQ Zorrotzaurre

  • Los estudiantes pertenecen los centros educativos Politeknika Ikastegia y Txorierri Institutua y es una iniciativa del departamento de Juventud de la Mancomunidad de Servicios de Txorierri, a través de EGAZ Txorierri (Servicio de Promoción Económica de esta Mancomunidad), financiado por el área de Juventud de la Diputación Foral de Bizkaia, para acercar a los alumnos el entorno laboral y facilitar su orientación académica y profesional.
  • Los estudiantes han visitado diversos servicios de la Clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao: Hospitalización; Urgencias (pediátricas, generales y obstétricas); Diagnóstico por Imagen; Oncología (radioterapia y quimioterapia); Consultas; y la Unidad de Neonatología.
  • Además, se han entrevistado con el jefe de servicio de Urgencias, el jefe de servicio de Diagnóstico por Imagen, una enfermera, una matrona y un fisioterapeuta.

Bilbao, 26 de marzo de 2015.- Un grupo de estudiantes de los centros formativos Politeknika Ikastegia y Txorierri Institutua, en el marco del Programa “Conocer para elegir – Ezagutu Aukeratzeko” del departamento de Juventud de la Mancomunidad de Txorierri, a través de EGAZ Txorierri (Servicio de Promoción Económica de esta Mancomunidad), financiado por el Área de Juventud de Diputación Foral de Bizkaia, han realizado en la mañana de hoy una visita a la Clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao.

La iniciativa ha tenido como objetivo el acercamiento del mundo laboral a los estudiantes, que, previamente, habían mostrado sus preferencias en el centro educativo para trabajar de cara al futuro en distintas profesiones sanitarias, como medicina, enfermería y fisioterapia.

Tal y como ha señalado Isabel Pintor, coordinadora del programa , “a través del impulso que EGAZ Txorierri ha dado a “Conocer para elegir – Ezagutu Aukeratzeko”, conseguimos que los jóvenes tengan una aproximación directa al que puede ser su horizonte profesional, viendo in situ con la ayuda de empresas e instituciones, el funcionamiento real de estos centros de trabajo. De este modo, los jóvenes pueden ver si realmente la imagen que tenían en su mente se corresponde con la realidad, así como las necesidades formativas que se esperan por parte de sus posibles empleadores en el futuro”.

Según ha manifestado Isabel Urrutia, responsable de Calidad y Seguridad del Paciente de la Clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao, “desde nuestro centro, apostamos por colaborar en la orientación profesional de estos jóvenes que, en el día de mañana puede que estén trabajando con nosotros. No hay que olvidar que nuestro grupo da empleo de manera directa e indirecta a más de 4.700 personas en Euskadi”.

Visita

La jornada de puertas abiertas ha comenzado a las 09:30 horas, con la recepción de los alumnos participantes. A las 10:30 horas, se ha hecho un recorrido por el centro sanitario, en el que se han visitado las zonas de Hospitalización; Urgencias (pediátricas, generales y obstétricas); Diagnóstico por Imagen; Oncología (radioterapia y quimioterapia); Consultas; y la unidad de Neonatología.

Entrevistas con los profesionales sanitarios

A las 11:30 h, los estudiantes han procedido a entrevistarse con distintos profesionales sanitarios del centro hospitalario. Así, se han visto con el doctor Fidel Fuentes, jefe de servicio de Urgencias, el doctor Gonzalo Solís, jefe de servicio de Diagnóstico por Imagen; Josune Bernal, supervisora y enfermera de Urgencias y de la Unidad de Cuidados Intensivos; Nerea Rubio, matrona; y Josu Ruiz de Velasco, fisioterapeuta.

Tanto los estudiantes, como los responsables del centro formativo y del centro hospitalario han valorado muy positivamente el encuentro, “ya que es una oportunidad única en un momento decisivo de la vida, como es el de elegir una orientación laboral de cara al futuro”. En este sentido, la colaboración de la Clínica IMQ Zorrotzaurre ha sido de gran ayuda, “no sólo porque han podido compaginar su actividad asistencial con la atención a los alumnos, sino porque es un centro que cuenta con la acreditación de la Joint Commission International, una de las más exigentes y prestigiosas en el ámbito sanitario Internacional”, ha manifestado Isabel Pintor.

Sobre IMQ

Grupo IMQ agrupa a IMQ Seguros, aseguradora líder en Euskadi de seguros de salud, con más de 336.000 clientes y 80 años de historia, e IMQ Servicios, líder en Euskadi en la prestación de servicios sanitarios, sociosanitarios (personas mayores), de bienestar y de prevención de riesgos laborales, con más de 50 sociedades especializadas en distintos servicios. En total, Grupo IMQ tiene una facturación de 379 millones de euros y da empleo a 4.759 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: