Docor: Sala de prensa online

El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi consigue más de 12.000 euros para Liberia con su mercadillo solidario

Posted on: 10/04/2015

La sanidad de Liberia ha sido duramente castigada en los últimos meses a causa del ébola.

VII Mercadillo Solidario del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi

  • La recaudación irá destinada íntegramente al centro de salud de New Kru Town, en Monrovia (Liberia), a través de Juan Ciudad ONGD.
  • El Mercadillo Solidario ha sido posible gracias al trabajo de decenas de profesionales del Hospital y a las aportaciones de centenares de colaboradores.
  • Este año han subido las aportaciones, con más de 2.500 artículos.
  • Durante los siete años que el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi lleva colaborando con este proyecto solidario de cooperación internacional al desarrollo, ha enviado a África más de 125.000 euros.

Santurtzi, abril de 2015.- El Hospital San Juan de Dios de Santurtzi ha dado a conocer los resultados obtenidos con la celebración de su VII Mercadillo Solidario a favor de New Kru Town, en Monrovia, Liberia. En total, se ha conseguido reunir 12.300 euros a través de la venta de artículos originales y artesanos donados desinteresadamente por personas de la Margen Izquierda y de otras zonas del Gran Bilbao.

Esta cantidad, superior a la recaudada en 2014 (11.500 euros) se donará íntegramente a través de Juan Ciudad ONGD al centro de salud de New Kru Town, uno de los escasos centros de atención primaria existentes Liberia, y que depende del Hospital San José de Monrovia, gestionado por la Orden Hospitalaria.

Tal y como ha señalado Joseba Vidorreta, director gerente del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, “la ayuda que estamos mandando desde Europa es esencial para posibilitar la reapertura de las instalaciones sanitarias de países como Liberia, que tuvieron que cerrar hace unos meses a causa de la grave crisis sanitaria del ébola. No hay que olvidar que este virus no es el único problema de salud para la población de la zona, que necesita, de manera urgente, disponer de todos los recursos sanitarios disponibles”.

Por su parte, Mercedes Peña, directora de Enfermería del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi y coordinadora del mercadillo solidario, ha agradecido “la abnegada labor de todas las personas del Hospital que, durante meses, han preparado y organizado un mercadillo solidario que es ya un referente en la Margen Izquierda”. Asimismo, ha agradecido “el trabajo solidario de la Red de Amigos del Hospital, que ya cuenta con más de 500 miembros, y especialmente, la generosidad de todas las personas que han aportado obras, desinteresadamente, para su venta. Y cómo no, a todas las personas que han pasado por el Mercadillo Solidario mientras ha estado abierto”.

Este año, el mercadillo ha puesto a la venta más de 2.500 artículos, la mayor cantidad de desde su puesta en marcha y muy superior a la registrada durante el año pasado. Las 2.500 obras a la venta han supuesto más de 16.000 horas solidarias, dedicadas por los integrantes y simpatizantes de la Red de Amigos del Hospital San Juan de Dios.

En siete años, 125.000 euros

En los siete años que lleva en marcha este proyecto solidario, ya se han enviado desde el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi más de 125.000 euros para el centro de salud de New Kru Town. Esta cantidad ha ayudado eficazmente a la construcción de un nuevo edificio para el centro de salud, y contribuye al mantenimiento de la asistencia sanitaria en este centro de atención primaria, cuyo presupuesto anual es siempre deficitario debido a la alta demanda asistencial que registra por parte de la población de la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: