Docor: Sala de prensa online

Pacientes hospitalizados de Bizkaia degustarán un menú ecológico y un ‘pintxo verde’ con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Posted on: 04/06/2015

El 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente

  • Se incorporará al menú la posibilidad de elegir una comida con productos ecológicos.
  • En las cafeterías, familiares y visitantes tendrán a su disposición un original ‘pintxo verde’.
  • Una exposición denominada ‘Arte, salud y medio ambiente’, realizada por pacientes con patología psiquiátrica, completará las iniciativas previstas para este día.

Bilbao, junio de 2015.- “Motivar a las personas para convertirlas en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo”.Éste es uno de los motivos que llevaron a la Asamblea General de las Naciones Unidas a adoptar la fecha del 5 de junio como Día Mundial de Medioambiente.

Fieles a ese espíritu, las clínicas bilbaínas IMQ Zorrotzaurre y Virgen Blanca han programado para este viernes, 5 de junio, un menú para sus pacientes en el que se incluyen alimentos ecológicos. Entre los productos de este menú de la agricultura y ganadería ecológicas se encuentran los siguientes platos: alubias blancas, filete de potro, acelgas, hamburguesa de cereales, kiwis y mandarinas.

Asimismo, para los familiares y visitantes que pasen por los dos centros hospitalarios vascos, se ha pensado en un ‘pintxo verde’ que estará disponible en las cafeterías. Este pincho se podrá encontrar en tres variedades: focaccia de pimiento verde, parmesano y rúcula; tortilla de espinacas; y calabacín relleno de crujiente de puerro.

Arte, salud y medio ambiente

Otra de las iniciativas programadas por la aseguradora vasca en varios centros sanitarios y sociosanitarios de su red asistencial es la exposición ‘Arte, salud y medio ambiente’. Los murales de arte que componen la muestra están realizados por pacientes de las unidades de día de AMSA —perteneciente a Grupo IMQ y dedicado a la atención psiquiátrica—.

Estos murales podrán ser visitados en la zona de consultas externas de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, en los centros sanitarios Colón y Ajuriaguerra de Bilbao, en centros de AMSAy en establecimientos de atención a personas mayores de Igurco.

Sobre IMQ

Grupo IMQ agrupa a IMQ Seguros, aseguradora líder en Euskadi de seguros de salud, con más de 336.000 clientes y 80 años de historia, e IMQ Servicios, líder en Euskadi en la prestación de servicios sanitarios, sociosanitarios (personas mayores), de bienestar y de prevención de riesgos laborales, con más de 50 sociedades especializadas en distintos servicios. En total, Grupo IMQ tiene una facturación de 392 millones de euros y da empleo a cerca de 5.000 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: