Docor: Sala de prensa online

Realidad virtual para entrar en tu futura casa antes de construirse

Posted on: 09/11/2015

¡Gafas para ver el futuro!

oculus ekoetxe

  • La tecnología de Tecnalia y la innovación de una constructora vasca de casas ecológicas se alían para que los futuros inquilinos entren en su casa antes de ser construida

  • Gracias a unas gafas especiales de realidad virtual y un joystick se puede visualizar cómo quedará el salón, dónde colocar una pared o pasear por las habitaciones, entre otras acciones virtuales

  • Esta tecnología de vanguardia permite tener una visión espacial que con planos no se consigue

  • Mediante una pantalla OLED (Organic Light-Emitting Diode) se recrea una visión 3D en estéreo con una gran profundidad. La pantalla de alta definición tiene una resolución de 960×1080 pixeles por ojo

Bilbao, noviembre de 2015.- Dar un paseo por tu futura casa antes de que sea construida es posible. Ekoetxe, una constructora vasca que apuesta por la construcción de casas ecológicas, ecoeficientes y sostenibles como alternativa a la construcción tradicional, se ha liado con la tecnología de vanguardia de Tecnalia para que los inquilinos puedan conocer su casa gracias a unas gafas especiales.

Ahora quiere dar un paso más y ha incorporado a sus procedimientos de trabajo un sistema especial que permite ver en realidad virtual los rincones y espacios de un hogar. Mediante un joystick el usuario puede visualizar el salón, dónde queremos colocar una pared o pasear por las habitaciones.

El director de Ekoetxe, Igor Madariaga, explica que “gracias a la realidad virtual que facilita el sistema los clientes pueden entrar en casa y tomar decisiones que de otro modo serían muy difíciles de asumir. Esta tecnología de vanguardia da la posibilidad de tener una visión espacial que con planos no se consigue”.

Características técnicas

Oculus Rift es el casco de realidad virtual que permite al futuro inquilino disfrutar esta experiencia inmersiva. Se trata de un dispositivo que mediante una pantalla OLED (Organic Light-Emitting Diode) recrea una visión 3D en estéreo con una gran profundidad. La pantalla de alta definición tiene una resolución de 960×1080 pixeles por ojo, siendo ésta de baja persistencia con el objetivo de eliminar el desenfoque de movimiento y vibración.

Por otra parte, el kit de desarrollo también incluye una cámara externa que permite al Rift conocer la posición exacta del usuario en el espacio. Concretamente ofrece al inquilino un movimiento de 6 grados de libertad, lo cual abre un gran abanico de posibilidades, como puede ser acercarse a cualquier objeto de vivienda o asomarse por el balcón de la casa para divisar sus futuras vistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: