Docor: Sala de prensa online

El Colegio de Enfermería de Bizkaia homenajeó a los profesionales más veteranos

Posted on: 17/11/2015

Una tradición entre los 8.000 profesionales de enfermería de Bizkaia

 Homenaje a los jubilados de enfermería de Bizkaia

Homenaje a los jubilados de enfermería de Bizkaia

  • El Colegio impuso sus insignias de oro a los enfermeros que han cumplido 65 años en 2014 y acumulan 20 años o más de ejercicio profesional.

  • De los más de 8.000 profesionales de enfermería colegiados en Bizkaia, un total de 77 (60 mujeres y 17 hombres) se han hecho acreedores de recibir este reconocimiento.

Bilbao, noviembre 2015.- El Colegio de Enfermería de Bizkaia (CEB) ha realizado en los salones de la Sociedad Bilbaina de la capital vizcaína, la ceremonia de entrega de las insignias de oro colegiales a los enfermeros del Territorio que han cumplido 65 años en 2014 y acumulan 20 años o más de ejercicio profesional. Se trata de una de las principales tradiciones de la enfermería de Bizkaia.

De los más de 8.000 profesionales de enfermería colegiados en Bizkaia, un total de 77 (60 mujeres y 17 hombres) se han hecho acreedores este año de recibir este reconocimiento.

Los actos comenzaron con la celebración de la misa en la Parroquia del Sagrado Corazón de Bilbao. De ahí, las enfermeras y enfermeros se trasladaron a la Sociedad Bilbaina. El acto de imposición de insignias estuvo presidido por María José García Etxaniz, presidenta del CEB, acompañada por los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio y por numerosas personalidades y autoridades de la sanidad y la universidad vascas.

Entre estas últimas, se pude destacar la asistencia de Guillermo Viñegra, viceconsejero de Salud del Gobierno vasco; Juan Goiria, presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao; Maite Feito, presidenta de la Academia de Ciencias de Enfermería de Bizkaia; Elena Castiella, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia (COFBi); Iñaki Elías, presidente del Colegio de Ópticos Optometristas de Bizkaia; Rafael Olalde, secretario del Colegio Oficial de Médicos de Bizkaia; Álvaro Díaz, vicepresidente del Colegio de Podólogos del País Vasco; Leire López, del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales; María José Ibáñez, del Colegio Oficial de Nutricionistas del País Vasco; Pablo Beldarrain, presidente de la Asociación de Jubilados Enfermeras y Enfermeros de Bizkaia ‘Osasunerako Laguntalde’; y diversos miembros de la Junta de Gobierno del CEB.

Entre los enfermeros que recibieron in situ el reconocimiento se encuentran María Begoña Abad, Consuelo Arroyo, María Begoña Bernaola, Consuelo Caller, Mercedes Camiruaga, Ana María Corcuera, Carlos Abdón Esnaola, María Piedad Flores, Juan Luis García, Luis Rafael García, María Teresa Herrera, María Luisa Iglesias, Inmaculada Iriondo, María Begoña Ispizua, María Blanca Larrea y Martina León.

También estuvieron presentes en el homenaje Fernando Maza, María Aurora Morla, María Cruz Mourente, Ghazi Nassif, Andrés Obejas, María Ascensión Palacios, María Consuelo Robles, María Cristina Salbidegoitia, María Dolores Sierra, Juan Antonio Uribe, María Luisa Vitoria, Teresa Casado, María Asunción Goyenaga, María Jesús López y María Ángeles Mirones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: