Docor: Sala de prensa online

La Residencia de mayores de Forua, en Urdaibai, gana el premio Hemendik Saria Kostaldea

Posted on: 25/11/2015

Un reconocimiento público al trabajo de personas, agrupaciones y entidades de cada una de las distintas comarcas de Bizkaia.

Miembros de la residencia Calabria, de Igurco y de IMQ, ganadores del premio Hemendik Saria Kostaldea

Miembros de la residencia Calabria, de Igurco y de IMQ, ganadores del premio Hemendik Saria Kostaldea

  • El premio ha sido otorgado como reconocimiento a la labor de la residencia con las personas mayores de la localidad.

La Residencia Calabria, gestionada por Igurco de Grupo IMQ y propiedad del Ayuntamiento vizcaíno de Forua, ha sido galardonada con el Hemendik Saria Kostaldea en la VIII edición de los premios. Esta distinción es otorgada anualmente por el diario Deia, como reconocimiento público al trabajo de personas, agrupaciones y entidades de cada una de las distintas comarcas de Bizkaia.

La ceremonia de entrega del premio se llevó a cabo ayer por la noche en la casa de Cultura de Lekeitio, con la presencia del alcalde de la localidad, Koldo Goitia y la alcaldesa de Forua, Jane Eyre Urkieta. El premio fue otorgado a la residencia Igurco Calabria como reconocimiento a su trabajo con las personas mayores de Forua. Al acto acudieron más de 100 personas.

En la entrega del galardón, estuvieron presentes Santiago Canales, director gerente de Igurco Servicios Sociosanitarios de Grupo IMQ e Itziar Urrutia, responsable de la residencia Igurco Calabria. Junto a ellos, asistieron también numerosos profesionales del centro galardonado y de otros centros de Igurco.

Sobre Igurco Forua

La Residencia Calabria está ubicada en el municipio de Forua (Bizkaia) en el corazón de Urdaibai, Reserva de la Biosfera. El Centro tiene un convenio con la Diputación Foral de Bizkaia y dispone de 30 plazas públicas y 14 de carácter privado.

Desde su inauguración en el año 2004, el propósito de Igurco Forua ha sido ofrecer a los usuarios unos servicios socio sanitarios acordes a sus necesidades específicas, proporcionando una alta calidad en el servicio asistencial y una atención centrada en la persona mayor.

En la actualidad, la Residencia Igurco Forua cuenta con 25 trabajadores altamente cualificados e implicados en su trabajo con el mejor saber profesional. Los profesionales basan su asistencia en la mejor evidencia científica disponible: una atención profesional que promueve el envejecimiento activo con acciones de prevención, intentando preservar la autonomía de la personas.

Estos cuidados profesionales se realizan tanto en el ámbito físico (rehabilitación funcional y fisioterapia), como en el mental (estimulación cognitiva). Gracias a esto, los mayores mantienen su capacidad para realizar las actividades básicas de la vida diaria durante el mayor tiempo posible y se minimizan los efectos de la dependencia una vez que ésta se haya producido. El ambiente familiar, el trato humano y el trabajo junto a las familias de los usuarios son otros de los valores destacados de Igurco Forua.

La residencia realiza, todos los años, actividades de intercambio generacional con ikastolas de la zona para compartir las diferentes realidades que se viven dentro y fuera del Centro. En estos encuentros, los usuarios relatan a los jóvenes sus vivencias, proporcionando a los alumnos experiencias enriquecedoras y sensibilizándoles respecto a la realidad de las personas mayores.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: