Docor: Sala de prensa online

Más de 1.400 niños protagonizan en Bilbao la fiesta de Navidad y Año Nuevo de la enfermería de Bizkaia

Posted on: 04/01/2016

XXIII edición de la Fiesta Infantil de Navidad 2015 y Año Nuevo 2016 del Colegio de Enfermería de Bizkaia

XXIII fiesta infantil de Navidad 2015 y Año Nuevo 2016 del Colegio de Enfermería de Bizkaia

XXIII fiesta infantil de Navidad 2015 y Año Nuevo 2016 del Colegio de Enfermería de Bizkaia

  • Se trata de uno de los espectáculos infantiles más multitudinarios de la Navidad en Euskadi.

  • La fiesta incluyó diversos espectáculos de música, magia y payasos de circo, a cargo de Los Txappitel, que en esta ocasión estuvieron acompañados del mago Joyra y de los artistas de pompas de jabón Pomper.

  • “Olentzero” fue el tema del X Concurso Infantil de Dibujo, organizado por el Colegio de Enfermería de Bizkaia, que premió a catorce niños. Al mismo se presentaron un total de 115 dibujos.

  • Durante la fiesta se sortearon relojes del Athletic y tabletas para los niños asistentes y concluyó con un reparto multitudinario de golosinas, incluidas chucherías sin gluten para los niños celiacos.

Bilbao, 4 de enero de 2016.- El Palacio Euskalduna de Bilbao ha acogido la vigésimo tercera edición de la fiesta infantil de Navidad 2015 y Año Nuevo 2016 del Colegio de Enfermería de Bizkaia. La fiesta ha reunido a más de 1.400 niños menores de 10 años, hijos e hijas de los más de 8.000 profesionales de enfermería del Territorio Histórico, y a 800 adultos como acompañantes.

Tal y como manifestó María José García Etxaniz, presidenta del Colegio de Enfermería de Bizkaia, en las palabras de bienvenida al inicio del evento, “el Colegio realiza la Fiesta Infantil de Navidad y Año Nuevo como una actividad que promueve el ocio en familia, haciendo protagonistas a las hijas e hijos de los colegiados de enfermería de nuestro Territorio Histórico”.

Además, añadió que “ofrece también una oportunidad a los enfermeros de poder disfrutar de una mañana con sus compañeras y compañeros de trabajo, fuera del ámbito laboral y en un ambiente festivo y dedicado a los más pequeños”.

Ganadores del X concurso infantil de dibujo del Colegio de Enfermería de Bizkaia, cuyo tema fue 'Olentzero'

Ganadores del X concurso infantil de dibujo del Colegio de Enfermería de Bizkaia, cuyo tema fue ‘Olentzero’

X Concurso Infantil de Dibujo

La fiesta comenzó a las 11:00 h de la mañana, con el saludo a los presentes por parte de la presidenta. A continuación, a las 11:15 h, se pasó a la entrega de los galardones correspondientes a la décima edición del Concurso Infantil de Dibujo del Colegio de Enfermería de Bizkaia.

En esta edición se presentaron un total de 115 dibujos, todos ellos, reflejando el tema de la convocatoria de este año: “Olentzero”. Las obras se dividieron en siete categorías, desde cero a los diez años de edad.

En la categoría A, hasta cuatro años, la ganadora fue Irati Vallejo Reglero, mientras que el accésit fue para Maialen Rebollo Merchán. La siguiente categoría, para niños de cinco años, tuvo como ganadora del primer premio a Eider Clements Cubeiro, siendo el accésit para Lucía Fernández Esteban. El mejor dibujo de la categoría de seis años (categoría C) lo realizó Aroa Estalayo Beaskoetxea, obteniendo Ixone Arroyo Cidad el accésit.

Edurne Prieto Vara fue la ganadora de la categoría de siete años, estando acompañada por Naia García Mosquera en el accésit. En la siguiente categoría, correspondiente a ocho años (categoría E), fue Aitziber López Sainz quien realizó el dibujo mejor valorado, seguido de Laura Castillo López de Cedrón. Irati Estalayo Beaskoetxea se alzó con el primer premio de la categoría de nueve años e Izaro Tapón Foruria hizo lo propio con el accésit. La última de las categorías en liza, la correspondiente a niños y niñas de diez años (categoría G), tuvo como ganadora a María Martín Ortega, siendo Ibai Calvo Cuesta el ganador del correspondiente accésit.

En el acto, se entregó un diploma y un premio al ganador de cada categoría, y un diploma y un regalo a los que consiguieron el accésit. Este año, al igual que en la última edición, el colaborador del concurso de dibujo, SegurMec, hizo entrega de un cheque regalo a los ganadores de los premios, valorado en 50 euros por cada una de las categorías.

Los Txappitel

Tras la entrega de premios del concurso infantil de dibujo, el grupo de espectáculos “Los Txapittel”, dio comienzo a un festival de música, magia, malabares, juegos de los propios niños en el escenario y comedias de payasos de circo. En el espectáculo también participaron el mago Joyra y los artistas de pompas de jabón Pomper.

Relojes del Athletic Club y tabletas

Dentro de los actos programados dentro de esta mañana lúdica, se llevó a cabo una rifa de diversos regalos entre los niños, gracias a un sorteo que se llevó a cabo con las entradas de los más pequeños. Así, se repartieron nada más y nada menos que ocho relojes del Athletic Club y cuatro tabletas digitales.

Pasadas las 13:20 horas, tras una mañana llena de ilusión y diversión, se puso el broche de oro al evento, con el ya tradicional reparto de golosinas, incluyendo chucherías sin gluten para los niños celiacos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: