Docor: Sala de prensa online

Un revolucionario sistema emplea la luz solar para purificar el aire y revertir la polución

Posted on: 04/04/2016

Ambibox trae a Euskadi el último grito para la higiene ambiental del siglo XXI

  •  lona-publicitaria-ambiboxLa mala calidad del aire interior afecta a la salud de los empleados, la productividad de la empresa, el absentismo laboral y la insatisfacción de los visitantes ante aires viciados.
  • El objetivo purificador radica en atacar lo que hoy en día se denominan edificios enfermos mejorando la calidad del aire interior.
  • El asma y las alergias, jaquecas, irritaciones de piel y ojos y resfriados persistentes son patologías directamente relacionadas con la calidad del aire interior y exterior.
  • El producto descontaminante ofrece soluciones higiénicas para hospitales y quirófanos; hoteles; guarderías, escuelas, universidades o centros de mayores, transporte público, o la calidad ambiental interior en centros de trabajo como oficinas, empresas, locales comerciales e incluso en el hogar.
  • El tratamiento es partner tecnológico de la NASA y fue elegido el producto más sostenible e incluido en su revista anual ‘Spinoff’
  • Un metro cuadrado de superficie, tanto exterior como interior, aplicado con Pureti descontamina 200 gramos de óxidos de nitrógeno (NOX) al año, lo mismo que un árbol.
  • Facilitan la purificación del aire y eliminación de olores en transportes públicos y vehículos privados con un trabajo específico para la automoción.
  • Aplicar la solución en una calzada de 1,5 km de largo (la Gran Vía de Bilbao, por ejemplo), equivaldría a plantar la superficie de dos estadios de San Mamés repletos de árboles

Bilbao, abril de 2016.- La reducción de los riesgos de infección en quirófanos y hospitales, el fomento de la seguridad del aire que se respira en guarderías, escuelas y  universidades; el impulso de la seguridad ambiental de los transportes públicos o la calidad ambiental interior en centros de trabajo como oficinas, empresas, locales comerciales e incluso en el hogar son algunos de los retos que se plantean en nuestro tiempo. Atentos al reto de dar respuesta a la calidad ambiental del siglo XXI, Ambibox trae a Euskadi el último grito para la higiene del medio ambiente. Enfocados a proporcionar soluciones personalizadas, Ambibox trabaja en la mejora de la calidad de aire interior y exterior, la desinfección ambiental y estructural y la eliminación malos olores.

La mala calidad del aire interior afecta a la salud de los empleados, la productividad de la empresa, el absentismo laboral (el asma y las alergias son patologías directamente relacionadas con la calidad del ambiente…) y la insatisfacción de visitantes ante aires viciados. Todos ellos son causas directas de lo que hoy en día se denomina Síndrome del Edificio Enfermo y suponen un coste elevado para las empresas. El 50% de todas las enfermedades se agravan al convivir con una pobre calidad del aire interior,  la pobre calidad ambiental interior reduce  la productividad entre un 6 y un 9%. La Asociación Pulmonar Americana recuerda que sólo en EE.UU. se pierden aproximadamente 14 millones de días laborales cada año debido al asma y/o alergias.

Así, llega hasta Euskadi Pureti, un producto avalado por el máximo rigor técnico y científico. No por nada, el tratamiento es partner tecnológico de la NASA y  fue elegido el producto más sostenible por la agencia estadounidense e incluido en su revista anual Spinoff.

El ahorro en costes de mantenimiento y consumo energético y la disminución de consumo de agua y de productos químicos son los beneficios humanos y empresariales más visibles de la aplicación de Pureti, un tratamiento foto catalítico para todo tipo de superficies (cristales, fachadas, etc) que en combinación con la luz purifica el aire reduciendo contaminantes y partículas en suspensión lo que revierte la polución y genera beneficios para la salud y el medioambiente con una solución única. Al tiempo crea superficies autolimpiables.

La creciente población con problemas de alergia y asma, la aparición de superbacterias, las infecciones, las enfermedades aerotransportadas y por contacto y el empeoramiento de la calidad del aire interior, hacen necesario un cambio radical en la limpieza, desinfección y mejora de la calidad del aire interior en los lugares en donde se activa la convivencia, el trabajo, los viajes o las múltiples actividades de ocio.

La solución propuesta por Ambibox, que purifica el aire, desinfecta el ambiente y elimina los malos olores orgánicos alcanza un elevado grado de efectividad en la descontaminación exterior al revertir la polución. No en vano, un metro cuadrado de superficie aplicado con Pureti descontamina 200 gramos de óxidos de nitrógeno (NOX) al año, lo mismo que un árbol. Veamos su eficacia con un ejemplo: si se aplicase la solución a lo largo de toda la Gran Vía de Bilbao, sus efectos beneficiosos para el medio ambiente equivaldrían a la superficie de dos estadios de San Mamés repletos de árboles.

Pureti y Vitaloxide han desarrollado un programa que combina el poder de la desinfección, (desinfecta y desodoriza) con la purificación continua del aire activado por la luz mediante la fotocatálisis, para crear espacios más saludables. Este protocolo de desinfección y purificación del aire ha sido certificado por el ITEL (Instituto Técnico Español de Limpiezas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: