Docor: Sala de prensa online

Oñati estrena una nueva gira de conciertos del músico vasco Juan Carlos Irizar a favor de un proyecto de salud mental

Posted on: 20/04/2016

Segunda gira de conciertos solidarios por Euskadi

Irizar-AitaMenni

  • El primer concierto será este domingo en Oñati (Gipuzkoa), pueblo del artista

  • Se trata de la segunda gira de Juan Carlos Irizar. El año pasado recorrió diversas localidades Euskadi y cosechó un gran éxito

  • Las actuaciones se realizarán en diversas localidades de Gipuzkoa, Bizkaia y Álava

  • La recaudación de la gira irá para el proyecto “We are like you” que pretende poner en marcha un programa de salud mental en Monrovia (capital de Liberia) tras la epidemia de ébola

  • El proyecto busca dar apoyo psicológico a afectados del ébola (familiares de víctimas, personas sanitario y supervivientes

San Sebastián, abril de 2016.-  El músico, compositor y director oñatiarra Juan Carlos Irizar comenzará este domingo, día 24 de abril, en la localidad guipuzcoana de Oñati, su segunda gira solidaria de conciertos a favor de un proyecto de un salud mental en Liberia (África). Las actuaciones se realizarán en diversas localidades de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa (fechas aún sin confirmar) al igual que el año pasado con una gira que recorrió diversas localidades Euskadi con gran éxito.

La entrada tendrá un precio simbólico de cinco euros. Aquellos que deseen colaborar con la causa podrán hacer donaciones voluntarias in situ o través de la fila cero en la siguiente cuenta de LABORAL KUTXA: ES51 3035 0001 56 00 10129618.

La cita será en el Teatro Santa Ana de Oñati el domingo 24 de abril a las 19.30 horas y contará con la participación del gran coro Ganbara Txiki. Se realizará también un homenaje al ciclista oñatiarra Markel Irizar y habrá un mercadillo solidario de ayuda a Liberia con productos elaborados por pacientes del Hospital Aita Menni.

Irizar es autor de más de 30 discos de música instrumental, una docena de libros de partituras, infinidad de composiciones musicales para teatro, televisión, documentales, películas, mundo infantil y pedagógico. Una gran parte de su actividad está ligada a proyectos solidarios (dirige, por ejemplo, el Coro de Pacientes del Hospital Aita Menni de Arrasate-Mondragon). En este sentido, la nueva gira del músico vasco recaudará fondos para la proyecto de salud mental de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús en Liberia “We are like You”.

El proyecto

“We are like You” lleva ese nombre para evitar la estigmatización de las personas que sufren enfermedad mental. La Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, a la que pertenece el centro sanitario vasco Aita Menni, tiene varios centros en Europa, India, América del Sur y África y tiene como misión ayudar a las personas con sufrimiento, exclusión y necesidad en el mundo de la salud y la limitación, preferentemente psíquica.

El trabajo de las Hermanas Hospitalarias en Liberia comenzó en 1996 con el ambulatorio “Benedict Menni” y un centro de rehabilitación. Con la crisis del ébola iniciada en 2014, los servicios de salud del país -y entre ellos, el centro de salud “Benedict Menni- han ido cerrando, por miedo al contagio, tanto del personal como de los pacientes.

El Hospital Aita Menni, sensibilizado por esta situación, ha desarrollado un programa de cooperación con Liberia en coordinación con el Ministerio de Sanidad de este país para ayudar el Centro Benedict Menni de las Hermanas Hospitalarias en Monrovia a reabrir sus instalaciones y poner en funcionamiento un programa de salud mental denominado “We are like you” y evitar, de esta forma, la estigmatización de las personas que sufren enfermedad mental.

El proyecto tiene estos cinco objetivos: Reapertura del Centro de Salud Benedict Menni Health Center; realización de programas de apoyo psicológico a afectados del ébola (familiares de víctimas, personas sanitario y supervivientes); puesta en marcha de una Unidad de Convalecencia para pacientes con enfermedad mental; funcionamiento de atención ambulatoria para pacientes de salud mental; y programas formativos para el manejo de pacientes con enfermedad mental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: