Docor: Sala de prensa online

Treinta y un fisioterapeutas del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi atendieron a cientos de corredores de la Bilbao Night Marathon

Posted on: 24/10/2016

fisioterapeutas-san-juan-de-dios-bilbao-night-marathon

Fisioterapeutas y médicos del Hospital San Juan de Dios, tras acabar la asistencia sanitaria en el Bilbao Night Marathon 2016

  • Los corredores contaron por primera vez con la asistencia de fisioterapeutas titulados y con experiencia en el tratamiento de lesiones deportivas.

  • Los fisioterapeutas atendieron a la carrera pirata (10 kilómetros), media maratón (21 km) a los maratonianos (42 km) y a los deportistas de élite en la carpa VIP y acabaron su labor a las dos y media de la madrugada.

Bilbao, 24 de octubre de 2016.- Un total de 31 fisioterapeutas titulados pertenecientes al Hospital San Juan de Dios de Santurtzi atendieron este pasado sábado, 22 de octubre, a centenares de corredores que se dieron cita en la capital vizcaína para correr la Bilbao Night Marathon, el único maratón del calendario nacional que se celebra por la noche.

Los 31 fisioterapeutas, pertenecientes al servicio de Rehabilitación del centro hospitalario, contaron también con la presencia de tres médicos del centro y acabaron su labor sobre las 02:30 horas de la madrugada, tras atender a cientos de corredores que participaron en la carrera pirata (10 kilómetros), en la media maratón (21 kilómetros) y a los maratonianos (42 kilómetros). Asimismo, también proporcionaron este tipo de asistencia sanitaria a los deportistas de élite en la carpa VIP de la organización de la carrera.

Es la primera vez que la Bilbao Night Marathon ofrece este tipo de asistencia a los corredores con fisioterapeutas titulados, que además cuentan con una amplia experiencia en el tratamiento de pacientes con lesiones derivadas de la práctica deportiva.

La carrera concitó en la capital vizcaína a 11.000 atletas de 40 países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: