Docor: Sala de prensa online

El servicio de Urgencias de la Clínica IMQ Zorrotzaurre finalista de los Premios ‘Best in Class 2017’

Posted on: 25/10/2017

Único centro de Euskadi en acceder a esta categoríaequipo-urgenicas-imq-zorrotzaurre-premios-best-in-class

  • Los Premios ‘Best In Class’ reconocen a los mejores centros sanitarios de toda España. En esta edición se han presentado cerca de 800 candidaturas de 137 centros hospitalarios públicos y privados.

  • El Servicio de Urgencias de la Clínica Zorrotzaurre es también el primer servicio de Urgencias de un hospital privado de todo el Estado que cuenta con la acreditación de excelencia de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias.

El servicio de Urgencias de la Clínica IMQ Zorrotzaurre ha quedado finalista en la última edición de los Premios ‘Best in Class 2017’ cuya entrega tuvo lugar ayer por la noche en Sevilla. La Clínica concurría dentro del apartado de “Mejor especialidad de Urgencias”, siendo el único centro de Euskadi nominado en esta categoría por tercer año consecutivo. El Servicio de Urgencias competía con el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el Hospital de Molina, el Hospital Universitario de Torrevieja y la Fundación Jiménez Díaz-UTE, habiendo resultado finalmente ganador el Sant Pau de Barcelona.

Este puesto de finalista se suma, no solo al de los dos año anteriores, sino también a la acreditación de excelencia de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) conseguida en 2015, convirtiéndose así en el primer hospital privado en todo el Estado en recibirla.

La Clínica Zorrotzaurre ha sido, por otra parte, el primer centro hospitalario del País Vasco en contar con la acreditación más prestigiosa del mundo (Joint Commission International – JCI), renovada recientemente, y posee, a su vez, otros sellos y acreditaciones de calidad como las normas ISO 9001; ISO 14.001 y UNE 179.003.

La Clínica IMQ Zorrotzaurre ha puesto en marcha en los últimos años diversas iniciativas para favorecer la planificación, organización y gestión de sus procesos clínicos que redundan en una permanente mejora de la calidad asistencial y la seguridad del paciente en Urgencias. A ello se suman los esfuerzos realizados para favorecer la  rapidez de la atención del paciente, especialmente en lo relativo a las patologías más graves,  y la búsqueda continua de la satisfacción del paciente, entre otras.

Premios BiC

Los premios Best in Class (BiC) son concedidos por la Cátedra de Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y la publicación sanitaria Gaceta Médica. Tienen como objetivo reconocer públicamente a los mejores centros hospitalarios y a los mejores servicios, unidades y centros de Atención Primaria del territorio estatal, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

La concesión de los diferentes premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos a través del Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los resultados obtenidos en los cuestionarios cumplimentados por los hospitales, servicios y centros que voluntariamente se presentan a la convocatoria.

Los centros son evaluados en toda su dimensión por el trabajo efectuado el año anterior. Se valora no sólo la capacidad científica, la investigadora, la docencia, la práctica de medicina de un alto nivel de complejidad y tecnología, sino también la calidad asistencial y la calidad en la atención al paciente de los servicios y unidades participantes.

La Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y las distintas sociedades científicas colaboran dando rigor e independencia al sistema de evaluación de la calidad asistencial. Además, los ganadores y finalistas forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios, que se edita anualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: