Docor: Sala de prensa online

La iniciativa Encuentros con la Salud de El Correo reconoce la excelencia de la sanidad vasca

Posted on: 24/11/2017

Premios X Aniversario Encuentros con la Salud de El Correo

Premios-Encuentros-Salud-Correo-Docor

  • Los premiados:

– Enrique Ordieres, presidente de CINFA

Ana González-Pinto, psiquiatra de Osakidetza

Daniel Zulaika, promotor y coordinador del Plan para la Lucha contra el Sida del País Vasco

– Felix Goñi, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular del Departamento de Bioquímica de la Universidad del País Vasco

  • Dichos galardones reconocen a las personalidades más destacadas del ámbito sanitario que han colaborado en este foro sanitario

  • El objetivo de Encuentros con la Salud de El Correo es prevenir, formar y divulgar a la sociedad sobre contenidos de la salud en un formato de conferencias e informaciones sobre salud

  • Durante sus diez primeros años de andadura, han sido más de cien los ponentes que han pasado por este foro para divulgar sobre temas sanitario de interés social

Bilbao, noviembre de 2017.- La iniciativa Encuentros con la Salud de El Correo ha entregado los “Premios X Aniversario Encuentros con la Salud de El Correo” con motivo de la celebración de su décimo cumpleaños. Dichos galardones reconocen a las personalidades más destacadas del ámbito sanitario que han colaborado en este foro sanitario. El objetivo de Encuentros con la Salud de El Correo es prevenir, formar y divulgar a la sociedad sobre contenidos de la salud en un formato de conferencias e informaciones sobre salud.

Encuentros con la Salud de El Correo es una iniciativa que surgió en junio de 2007 de la mano de El Correo (VOCENTO) y en la que participan también tres instituciones comprometidas con la salud: la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, la Facultad de Medicina y Odontología de la UPV-EHU y la agencia de comunicación Docor Comunicación.

Encuentros con la Salud de El Correo está estructurado como un curso académico con nueve conferencias (de octubre a junio) en la que se promueve el tema escogido desde una doble vertiente, científica y social. Durante sus diez primeros años de andadura, han sido más de cien los ponentes que han pasado por este foro para divulgar sobre algún tema sanitario de interés social. En este contexto, Encuentros con la Salud de El Correo ha premiado a varios profesionales en base a cuatro categorías según su ámbito de actuación: Farmacia, Práctica Clínica, Gestión Sanitaria y Medicina y Ciencia.

En Farmacia ha sido premiado Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, quien ha recogido el premio de manos de Álvaro Ortega, director de la agencia comunicación Docor Comunicación.  En la categoría de Práctica Clínica el premio ha recaído en Ana González-Pinto, jefe de servicio de Investigación en Psiquiatría del Hospital Universitario de Álava y presidenta de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica, quien ha recibido el galardón de manos de Joseba Pinedo, decano de la Facultad de Medicina y Enfermería UPV-EHU.

Por su parte, Daniel Zulaika, promotor y excoordinador del Plan del Sida del País Vasco, ha recibido el Premio Gestión Sanitaria de manos del Dr. Ricardo Franco, presidente de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao. Por último, el Premio Medicina y Ciencia  ha sido para  Félix Goñi, investigador y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad del País Vasco y director de la Unidad de Biofísica (CSIC-UPV/EHU). Óscar Villasante, subdirector de El Correo, ha sido el encargado de entregar el premio.

SOBRE LOS PREMIADOS

Enrique Ordieres (PREMIO FARMACIA)

Enrique Ordieres es un farmacéutico convencido del papel de estos profesionales sanitarios y de la industria farmacéutica, que lleva 27 años trabajando en este sector. Desde hace una década, preside Cinfa, el laboratorio líder en número de medicamentos dispensados en las farmacias españolas, que actualmente se encuentra inmersa en un proceso de diversificación e internacionalización.

Así mismo, lidera el Grupo Cinfa, que aglutina otras empresas del mundo de la salud, entre ellas, Cinfa Biotech, 3P Biopharmaceuticals y Cyndea Pharma, desarrolladoras y fabricantes de medicamentos químicos y biotecnológicos. Y desde hace unos meses, también las compañías Orliman, Natural Santé y Sakura Italia, centradas en el ámbito del Consumer Healthcare o autocuidado y con proyección internacional.

Licenciado en farmacia, cuenta con un MBA y un postgrado en Dermofarmacia, entre otras formaciones complementarias. Fue titular de farmacia y ejerció como presidente del Colegio de Farmacéuticos de Vizcaya y del País Vasco, además de ser coautor de distintos libros y publicaciones, y ponente habitual en diversos congresos y jornadas.

Ana González-Pinto (PRÁCTICA CLÍNICA)

La Dra. Ana González-Pinto es la presidenta de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB). Bilbaína de nacimiento, González-Pinto realizó la carrera de Medicina en la Universidad de Navarra y se doctoró por la Universidad de Alcalá de Henares.

Actualmente, ejerce de profesora titular de psiquiatría y está acreditada como catedrática en la Universidad del País Vasco. Además, es jefe de Servicio de Investigación de Psiquiatría de Osakidetza, ejerciendo su actividad asistencial en el Hospital Universitario de Álava.

A nivel investigador ha publicado más de 200 artículos de impacto, y ha impartido más de 300 ponencias nacionales e internacionales. Es editora de más de 20 libros y autora de más de 300 capítulos de libro. Es investigadora de referencia de la sociedad Española de Psiquiatría.

Daniel Zulaika (PREMIO GESTIÓN SANITARIA)

Se licenció en Medicina en la Universidad de Navarra en 1974, habiendo cursado simultáneamente el Bachiller en Historia en el Instituto de Artes Liberales. Entre 1975 y 1978 se especializó como internista en la ciudad sanitaria Enrique Sotomayor de Bilbao, obteniendo seguidamente una plaza en el Departamento de Medicina Interna en la residencia donostiarra de Nuestra Señora de Aránzazu que ejerce hasta 1987.

Se doctora (1981) en la Universidad de Navarra con un estudio sobre la Vida y Obra del Doctor Madinaveitia, publicado en Donostia en 1985. Profesor (1979) de Patología y Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea. Fue el promotor y coordinador del Plan para la Lucha contra el Sida del País Vasco.

Felix Goñi (PREMIO MEDICINA Y CIENCIA)

Es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, Departamento de Bioquímica, Universidad del País Vasco y Director de la Unidad de Biofísica. Es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1975). Fue nombrado presidente de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular

Realizó estudios postdoctorales en la Universidad de Londres (Royal Free Hospital) y en 1978 se incorporó a la UPV/EHU, en cuya Facultad de Ciencia y Tecnología comenzó a desarrollar lo que luego sería el Grupo de Biomembranas y, a partir de 1999, la Unidad de Biofísica. El suyo es uno de los grupos de alto rendimiento del Gobierno Vasco y de la UPV/EHU. Su trabajo de investigación se centra en las interacciones moleculares en las membranas celulares.

Fue profesor durante 14 años (2001-2015) director de la Unidad de Biofísica, centro mixto de la UPV/EHU y del CSIC.  Es, asimismo, académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia desde 2015. Ha publicado 6 libros y 305 artículos, e impartido numerosas conferencias en congresos internacionales y en universidades de todo el mundo. Es coautor de tres patentes y ha dirigido 16 tesis doctorales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: