Docor: Sala de prensa online

Los médicos rehabilitadores se alían con las personas con daño cerebral

Posted on: 19/10/2018

ictus cerebroBilbao, octubre de 2018.-La Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) y la Federación de Daño Cerebral con Daño Cerebral (FEDACE) han firmado un convenio de colaboración para estrechar más la relación entre estos dos colectivos. El objetivo es que las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) y sus familiares tengan una vía directa de comunicación con los médicos rehabilitadores y puedan trasladarles sus necesidades.

El convenido, que ha sido firmado por el vicepresidente de SERMEF, el Dr. Francisco Luna Cabrera, el presidente de FEDACE, Luciano Fernández, convertirá a los médicos rehabilitadores en los aliados de las personas con daño cerebral. En este sentido, durante la firma de la colaboración, el vicepresidente de SERMEF y el presidente de FEDACE destacan que las personas con DCA se sentirán “aún más escuchados y valorados por los profesionales médicos”.

“Hacemos oficial una conversación necesaria entre una federación que representa a 40 asociaciones de personas y familias con daño cerebral con una sociedad científica cuyo objeto más importante es restituir o mejorar la capacidad funcional y la calidad de vida en personas con DCA que sufran secuelas discapacitantes, como es el daño cerebral adquirido”, explica el vicepresidente de SERMEF.

La Federación Española de Daño Cerebral está compuesta por 40 entidades de familias y personas con daño cerebral. Estas entidades representan en conjunto a más de 10.500 personas, 4.921 de las cuales viven con Daño Cerebral Adquirido.

Por su parte, la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) es la sociedad científica que aglutina a los médicos de España en la especialidad médica de Rehabilitación y Medicina Física, cuya razón de ser son las personas con discapacidad. Los médicos rehabilitadores trabajan las secuelas de las enfermedades que producen discapacidad.

Así, centran su actuación en recuperar o mejorar la función motora en pacientes con discapacidad por problemas neurológicos (con secuelas tras un ictus, por ejemplo) u ortopédicos (lesiones de músculo y hueso).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: