Docor: Sala de prensa online

Bilbao acoge el acto de cierre de la 19º Semana de la Familia

Posted on: 01/11/2018

Mar RomeraBilbao, noviembre de 2018.-La ONG Acción Familiar Euskadi (AFAE) celebrara su ya tradicional Semana de la Familia, que alcanza la decimonovena edición.  El acto central de la semana tendrá lugar el martes, 30 de octubre, a partir de las 19.00 horas en el auditorio de Azkuna Zentroa. El evento será presentado por la periodista June Ansoleaga y se hará entrega de la tercera edición del Premio Familia Euskadi.

La ceremonia culminará con la conferencia La familia, la primera escuela de las emociones, que será impartida por la psicopedagoga y especialista en inteligencia emocional Mar Romera.  La asistencia es gratuita y para el público general. Por cuestión de aforo requiere una inscripción on line en www.afae.eu

Presidirán el acto: la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal; la diputada foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia, Teresa Laespada; e Iñigo Pombo, concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao.

SOBRE MAR ROMERA

Mar Romera es una notable psicóloga y psicopedagoga que mostrará su postura frente al cómo ser de las familias a la hora de educar a los más pequeños. Es pedagoga y psicopedagoga, especialista en educación emocional e inteligencias múltiples. Además, es presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci, del reconocido pedagogo italiano Francesco Tonucci.

Tonucci es investigador del Instituto de Psicología del Consejo Nacional de Investigaciones (CNR) de Roma y ha dedicado su actividad profesional al estudio del pensamiento y del comportamiento infantil en el ámbito de la familia, la escuela y la ciudad, siempre “con ojos de niño”.

Le pedagogía emocional se ha convertido en un pilar educativo fundamental innovador  con un gran impacto social y económico. En este sentido, Mar Romera profundizará en cuál es la mejor manera de educar en las emociones e introducirá la idea de no priorizar el cambio en lo que “se dice” sino en la forma “de ser” del que lo dice, tanto de los adultos de referencia como del profesorado. Pretende divulgar importantes directrices relacionadas con la educación emocional interconectada entre la familia y las madres y padres. Según destaca la especialista, “nos enfrentamos ante grandes desafíos porque la memoria, los títulos y el esfuerzo dejan de tener sentido tal y como estaban concebidos para dar paso a nuevas destrezas, la creatividad, el trabajo en equipo, la responsabilidad social, la igualdad y su impacto a todos los niveles, que hoy es nuestra responsabilidad desde la familia, escuela y la calle”.

SOBRE LA SEMANA DE LA FAMILIA

La ONG Acción  Familiar Euskadi (AFAE) celebra Semana de la Familia, que alcanza la decimonovena edición. Dentro de su compromiso social en pro de las necesidades emergentes sociales y familiares en aras de fomentar la conciliación y las políticas familiares, AFAE ha organizado diversas actividades de formación y sensibilización para capacitar a los adultos de referencia en la protección, cuidado y atención del menor en valores como el respecto a la diversidad, el fomento de las inteligencias múltiples, la creatividad, la dimensión lúdica del aprendizaje o la igualdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter @DocorComunica

Follow Docor: Sala de prensa online on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: